ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Sin paga de Navidad

   Este artículo tenía que titularse "Lo siguen tirando 8". Pero como no quiero hacerme pensado ni jartible, le he buscado este otro título para que usted no se lo salte y se vaya directamente a mi dilecto Ignacio Camacho. Porque según los apuntes de mi libretilla, mientras no actualizan las pensiones por falta de parné y de hecho las bajan, al perder poder adquisitivo con respecto al IPC, y mientras dejan sin paga de Navidad a los funcionarios, he aquí cómo lo siguen tirando estos señores (de todos los partidos):
La Junta se ha gastado 20 millones de euros en construir, equipar y mantener un edificio de 10.769 metros cuadrados que nadie utiliza y que estaba destinado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
La Consejería de Economía, Innovación y Empleo, de la que depende la IDEA, se gasta al año 4,4 millones de euros en alquileres para sus sedes.
El Gobierno aprueba la compra para la Armada Española de dos helicópteros Sikorsky de segunda mano a la Marina norteamericana, por 24,5 millones de euros.
El Ministerio de Defensa se gasta 3 millones de euros en enviar tres helicópteros de ataque Tigre a nuestras tropas en Afganistán.
Izar Construcciones Navales, empresa pública dependiente de la Junta de Andalucía, en liquidación y con unas pérdidas de 24 millones de euros este año, se gasta 334.000 euros en 6.000 cestas de Navidad para sus antiguos empleados.
En 2013 la Junta gastará 10,32 millones de euros en 270 asesores contratados a dedo como eventuales, la mayoría vinculados a la Consejería de Presidencia.
RTVE firma un contrato de 420.000 euros para un nuevo programa de humor aún por titular con la productora catalana Minoría Absoluta, del nacional-separatista Toni Soler, especializada en poner al PP como los trapos en los programas que suministra a la TV3 de Barcelona.
La Junta mantiene cerrada y sin uso la Casa de los Leones de la calle Zaragoza de Sevilla, en cuya restauración se han gastado 4,2 millones de euros.
El presupuesto de construcción del nuevo Hotel Atlántico de Cádiz, de la Red de Paradores Nacionales, se disparó en un 70 por ciento, hasta los 42,6 millones de euros.
La Red de Paradores Nacionales cerró 2011 con unas pérdidas de 35 millones de euros.
El importe total de las ayudas prestadas por el Gobierno central a la Generalidad y a las cajas de ahorro de una Cataluña que se rebela contra la constitucuional enseñanza en español asciende a 17.500 millones de euros.
La Junta inyectará 20 millones de euros a Canal Sur para maquillar su déficit de 22 millones.
Telemadrid perderá 48 millones de euros este año, a pesar de recibir una subvención de 78,6 millones de euros de la Comunidad Autónoma de Madrid.
La Fiscalía denuncia a un concejal del PP de Santa Cruz de Tenerife por gastarse 9.634 euros en su teléfono móvil corporativo.
Sumando todo lo que cobra como diputado, cada una de las cuatro únicas intervenciones que Manuel Chaves ha tenido en el Congreso nos ha salido a 20.329,71 euros, más de 31 veces el salario mínimo.
El Ayuntamiento gastará 50.000 euros en "vender Sevilla en Nueva York".
El presupuesto de la Junta para sus "embajadas" de Madrid y Bruselas será de 500.000 euros en 2013.
Tras las presiones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside su propio partido, el PP, Rajoy da marcha atrás en su anuncio de reducir en un 30 por ciento el número de concejales y de bajar el sueldo a los alcaldes. ------
Y No Passssa Nada...

ANTERIORES ARTICULOS DE ESTA SERIE:

Continuamos para bingo   Y lo siguen tirando  Lo siguen tirando 3

Lo siguen tirando 4    Lo siguen tirando 5  Lo siguen tirando 6  Lo siguen tirando 7


 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio