ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Mercadonizar España

 Cualquiera que me lea con asiduidad creerá que soy un aparato de propaganda de Mercadona, su "agit-prop" al rubalcabeño modo. No: soy simplemente un satisfecho cliente de Mercadona. Es más, con la cantidad de veces que he elogiado aquí a Mercadona y a su presidente, ésta es la hora en que don Juan Roig no se ha dignado ponerme ni un mal agradecimiento por correo electrónico o un SMS. No hablo de carta, porque las cartas vienen en un sobre y a estas alturas de curso, el sobre es altamente sospechoso en España. Así que de palmero sobrecogedor de Mercadona, ni mijita. Es más: por los silencios (como maestrantes) con que el señor Roig acoge mis públicos elogios, me parece que el presidente de Mercadona se cree que los clientes habituales, aparte de pagar religiosamente a la cajera que nos pregunta si queremos bolsa, tenemos además la obligación de escribir favorablemente sobre su empresa en los periódicos.
Bueno, pues a pesar de todo, aunque sé que el señor Roig tampoco me va a dar ni las gracias por este artículo, yo sigo porque me lo dicta mi conciencia, que no es Hacendado ni Bosque Verde, sino marca Burgos Belinchón. Y voy más lejos que otras veces. Tengo la solución para la crisis y para la creación de empleo. Rajoy, más que a Berlín a ver a la Merkel, con lo lejos que está Berlín y con el frío que hace en Berlín, tenía que ir a Valencia para preguntarle a Roig que cómo se lo monta y hacer igual con la economía de nuestra nación y nacioncitas adyacentes, como la de los siete niños de la Écija de Jordi Pujol. Decía el ministro Wert que había que españolizar a los niños catalanes, ¿no? Bueno, pues del mismo modo que el ministro de la mala cara modelo Iniesta decía eso, yo propongo algo más efectivo: hay que mercadonizar España. En plena crisis, Mercadona abre supermercados y más supermercados, y coloca a gente y más gente, y no con contratos basura ni "minijobs", sino fijos de plantilla. ¿Aplica Mercadona la filosofía de las tiendas de los chinos, que son las únicas que no quiebran? El día que veamos el "Se traspasa" en una tienda de los chinos será que esto ya está más hundido que el barco del arroz. O el día que pongan el letrero de "Disponible" en la nave (va) del Mercadona del barrio.
Ahora don Juan Roig ha hecho iba a decir una raya en el agua, pero es más: un acto heroico. ¿Pues no que en la Andalucía trincona de las mamelas y las mamandurrias Mercadona ha renunciado a 3,8 millones de euros en subvenciones, y ha dicho que los dediquen a los emprendedores y a los parados, que les hará más falta? Sí: ha renunciado a 2,5 millones de euros que le iba a largar la Junta de Andalucía y 1,3 millones del Ayuntamiento de Guadix, donde ha abierto un centro de distribución que tiene un nombre cursi y espantoso, "bloque logístico", ¡toma ya!, pero donde ha invertido 60 millones de euros y ha colocado de momento a 160 trabajadores con contrato fijo. Sin salir de Andalucía, o sea, de la tierra del paro, de la tierra de la subvención, de la tierra del voto cautivo y de los empresarios del pesebre, del Régimen implantado por el PSOE va para (otros) cuarenta años, Mercadona creó en 2011 1.200 empleos fijos y compró a proveedores de la región por valor de más de 2.304 millones.
¿Cómo es esto? ¿Qué polvitos de la Madre Celestina tiene don Juan Roig para que en una nación en quiebra presente estas cifras? Pues a lo mejor la fórmula es renunciar a las subvenciones y creer en lo que todo el mundo ha olvidado: en el esfuerzo, en el trabajo, en la honradez, en la excelencia. ¿Se imaginan lo que otros darían por trincar subvenciones por importe de 3.8 millones de euros, que son 632 millones de pesetas? Pues nada, a este señor, en vez de darle un homenaje nacional, va Sánchez Gordillo, le asalta los supermercados y los del PSOE le ríen la gracia.
 


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio