ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Silbidos al himno

 He puesto "himno" en el título de este artículo con harto dolor de mi corazón, porque "Marcha Real" es demasiado largo y no cabía. Me repatea el hígado que le digan "himno" a lo que toda la vida de Dios fue en el Reino de España la Marcha Real. Claro que antes tendríamos todos que convencernos de que esto es el Reino de España, cosa para algunos no solamente no está muy clara, sino que tratan de impedirlo a toda costa. Asunto en el cual me sorprende un aspecto muy curiosito: los que más preocupados andan por el futuro de la Institución Monárquica son los que quieren acabar con ella cuanto antes. Pasa como con los vaticanos asuntos de religiosa materia: los que más ardorosamente opinan en cuestiones del Papa, de la religión católica, del Vaticano, de la fe y de las costumbres no son los kikos ni los del Opus, sino los profesionales del agnosticismo y los defensores del ateísmo. Señor, si no creen en Dios, ¿por qué cogen estas perras con el Papa y con la Iglesia? Usted, que es católico, ¿se cabrea acaso por cuestiones relativas a las costumbres de los mahometanos o a la fe de los budistas? No, a usted le trae al pairo lo que hagan los señores de esas confesiones, allá ellos con su forma de creer en su Dios, que a lo mejor hasta resulta que El Mismo nuestro. Y los agnósticos que dicen lo que la Iglesia tiene que hacer sin creer en Dios son como los antimonárquicos que quieren arreglarle la vida (o arruinársela) a la Real Familia.
Por cierto, hablando de Iglesia y de Monarquía: aprovechando que el Tíber pasa por Roma, ¡cómo van a valerse los antimonárquicos de la renuncia del Papa para pedir que el Rey abdique! Supongo que esos vertederos de residuos llamados "redes sociales" estarán ya que echan humo, pidiendo poco menos que la renuncia de Don Juan Carlos I, pero no de cualquier manera, sino al germánico y benedictino modo: tal día, a las 8 en punto de la tarde.
Pero íbamos por la Marcha Real, a la que le tienen puesto el constitucional mote de "himno nacional". Me extraña que nadie la haya puesto en cuestión por haber sonado también como símbolo de la Nación en la dictadura. Los que tanto saben de vexilología y heráldica, y arman pajarracas importantes si ven una bandera cuyo escudo de España lleve el águila de San Juan no deben de ser tan peritos en música, y no distinguen el himno nacional que sonaba cuando Franco del que suena tras la Restauración de Don Juan Carlos. Que a mí me parece que es ahora como más reposadito; el otro era como a paso de cabra de la Legión y éste como a paso del Rey revistando tropas a los acordes de "El Abanico". No por eso silban la Marcha Real cuando suena en las "partibus infidelium" catalanas. La silban porque representa a España y a su Reino. El ministro Wert creo que anda preocupadete, estudiando la forma de castigar a los sibilantes para evitar estos nacionales e internacionales bochornos. Y de paso, a ver si evitan también que abucheen a Don Juan Carlos cuando va a entregar la Copa del Rey de cualquier deporte. Me extraña que no se resuelva todo aplicando las medidas que ya existen en materia de violencia en los campos de deportes. Aquí se ha multado con graves sanciones al club dueño de un campo donde han imitado el sonido de los monos al saltar al campo un futbolista de raza negra... del equipo contrario. En los recintos deportivos rigen estrictas normas contra el racismo y la xenofobia. Bastará, pues, con aplicarlas a los separatistas que silban la Marcha Real en su arrebato de xenofobia contra lo español. En cuanto a los abucheos a Su Majestad, tengo la solución. Digamos que no es Don Juan Carlos cuando va a entregar una Copa del Rey. Digamos que es Baltasar, el Rey Negro. Y entonces, crújase a los abucheantes: por racismo, claro, por desacato al Rey Negro. Está visto que aquí el racismo y la xenofobia son más importantes que el patriotismo.

-

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio