ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 10 de junio de 2013
 
¿Se fue Monteseirín?
 
Hace tiempo que no sabemos nada de Monteseirín el anterior alcalde de Sevilla, que parece que hace siglos que se fue, pero que lleva sólo dos años fuera del sillón. ¿Qué fue de él? ¿Sigue en Sevilla o se fue a vivir a Madrid, como dicen, recolocado por su partido en una universidad con nombre de brandy de Jerez? El PSOE no deja a nadie de los suyos en la estacada y les busca unos apaños maravillosos. Como a Paulino Plata, que siendo completamente de secano lo han puesto de presidente del Puerto de Málaga. No sé si Monteseirín se ha ido o no se ha ido, pero a la vista de muchas actuaciones y decisiones de Zoido creo que ha dejado aquí a su fantasma. Digamos mejor a su duende, porque en Sevilla eso de fantasma suena fatal:

-- Ese tío es un fantasma...

Monteseirín ha dejado a su duende de guardia en el despacho de la Alcaldía y no vean ustedes las jangás que le está haciendo el joío duende a Zoido. El duende de Monteseirín se le sienta en el sillón, le mueve la mano, le hace firmar decretos como si el de "yo soy médico" no se hubiera ido. Es más: el duende de Monteseirín asentado en su sillón y con la vara de mando en la mano, NO-8-DO a Zoido cambiar su modelo de ciudad. Salvo aquello de derogar el Plan Centro nada más entrar, Zoido sigue funcionando con el modelo de ciudad, horroroso, que acuñó Monteseirín, el modelo de las Setas y la Torre Pelli, el modelo del tranvía, de las peatonalizaciones, de la Alameda desfigurada, de la Plaza del Pan espantosa, el modelo del carril bici y de la Movilidad de la Sostenibilidad de España y la Humanidad. ¿Para esto le dimos la mayoría absoluta y 20 concejales, 20 a Zoido, para que siguiera con este continuismo del modelo de ciudad de Monteseirín?

¿Que yo le tengo manía a Zoido, dice usted, y que no es para tanto? No, es que, por ejemplo, tras anunciar que se va a gastar 350.000 euros en peatonalizar los alrededores de la Basílica de la Macarena y me parece recordar que otros 750.000 euros en peatonalizar los alrededores del Teatro Lope de Vega, ahora dice Zoido que va a poner la calle Almirante Lobo completamente Monteseirín: peatonalizada, sin árboles y sin aparcamientos. Por lo visto peatonalizar Almirante Lobo es lo más urgente en Sevilla. ¿Y saben cuánto se van a gastar para eso en la calle Almirante Lobo dichosa? Pues 900.000 euros. Que son 150 millones de pesetas. El Convento de San Leandro hundiéndose, Santa Catalina cerrada, Santa Clara sin terminar de restaurar y Zoido va y se gasta 150 millones de pesetas en poner la calle Almirante Lobo como le gustaba a Monteseirín... Incluida la tala de árboles, eso sí: la motosierra de Monteseirín sigue funcionando. Van a cortar los plátanos de Indias para que la Torre del Oro se vea desde la Puerta Jerez. Lo malo es que ahora, desde la Torre del Oro, con los árboles talados como cortaron los de la Avenida, también se verá a su vez mucho mejor la mamarrachá que Monteseirín hizo en la Puerta Jerez. Que Zoido no ha cambiado absolutamente nada. Si no han sido capaces de quitar las farolas de la Plaza del Pan como prometieron, ¿cómo le van a tocar a la Puerta Jerez, si con la dictadura del PGOU y lo que no es el PGOU quien sigue gobernando en la imagen de Sevilla y en el concepto de ciudad es el fantasma irredento de Monteseirín? No digo ya 150 millones: con 15 millones se volvía a dejar de dulce la Puerta Jerez, quitando todas las chorradas, bancos de Ikea, farolas de Leroy Merlín y fuentes repetidas que puso el que, por lo visto, sigue mandando tela por medio de su fantasma, que sigue sentado en el sillón de la Alcaldía.

Digo yo: ¿tenemos posición para seguir gastándonos millones y más millones en peatonalizaciones, que si la Macarena, que si el Lope de Vega, que si Almirante Lobo? ¿Esto era el cambio de Zoido? Maldito duende, a ver si se va ya de una vez de la Alcaldía y Zoido pone a Sevilla como nunca debió dejar de estar: pareciéndose a Sevilla.

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio