ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 19 de julio de 2013
 
Casi nadie: el aparato
 
Hay que cambiar la tópica exclamación ante el poderío de alguien. Cuando se cita un nombre y quien lo oye te dice:

-- ¡Casi nadie al aparato!

Tras el Dedazo que ha dado Griñán para pegar el Susanazo y para decir aquí-estoy-yo a los de su partido en el resto de España, hay que cambiar esa frase tópica de admiración ante poderíos ajenos. Debe ser a partir de ahora:

-- ¡Casi nadie: el aparato!

Ojú con el aparato. ¿Qué es el aparato? ¿El partido gobernante? No sólo eso. ¿La burocracia de la Junta? No sólo eso, pero también. ¿Los militantes del partido, agradecidos de por vida, ya que se colocaron con el carné en la boca? También. ¿Los llamados intelectuales orgánicos, que frente al pensamiento libre ante el poder se colocan al calefactor sol de la Junta y del partido? Pues también. ¿Los aparatos culturales y mediáticos? También. ¿Canal Sur? Ídem. ¿Los empresarios proveedores de la Administración pública? Pues también, tela, y a manojitos, que le tienen los tíos encendida una vela a la CEOE y otra el PSOE; total, como los dos acaban en OE, pues oé, oé, oé, como se canta en el fútbol.

Todo esto y más es el aparato. Es una red de intereses, una mentalidad dominante, la dictadura de lo políticamente correcto, la profesionalización del progresismo. Es pedir que se aleje de nosotros la funesta manía de pensar, para que podamos ejercer la gratísima tarea de trincar. Y todo esto, durante mucho tiempo. Igual que Jesucristo entró en Jerusalén montado en una burra y miren ahora el Vaticano, el aparato empezó en un despacho de la calle Capitán Vigueras y en otro despacho de la Diputación en la Plaza del Triunfo, y miren ahora San Telmo y el presupuesto de la Junta. Yo lo vì nacer al aparato en ambos despachos y puedo dar fe.

En el despacho socialista de Capitán Vigueras estaban Escuredo, Valle y Miguel Angel del Pino, porque González ya se había ido a Madrid, apoyado por los americanos vía Alemania para ser la alternativa de izquierda al peligro del comunismo después de Franco, y Guerra estaba mayormente en su librería de la calle Miguel de Mañara. En un despacho prestado de la Diputación pusieron al bueno y bien intencionado de Plácido Fernández Viagas, nombrado desde Capitán Vigueras, sin pasar por las urnas, como presidente de la Junta de Andalucía preautonómica, antes del 4-D, del 28-F y del Estatuto...y antes que Escuredo lo largara para ponerse él. Fui testigo de la soledad de Plácido en aquel despacho inventando la Junta, pues no tenía sobre la mesa más que un BOE con su nombramiento. No existía el aparato. No existía la Junta. El PSOE cabía en un taxi. Ni el PSOE ni la Junta eran entonces una oficina de colocaciones y un modo de vivir como otro cualquiera.

Por eso comparo a Jesucristo entrando en Jerusalén montado en la Borriquita con el garaje de coches de alta gama del Vaticano que ha inspeccionado el Papa Francisco. Igual habría que hacerle al aparato: recordarles a sus truchimanes en nombre de qué ideas lo manejan, para qué. Y durante tanto tiempo. Tantos años han tejido una tela de araña que ni el mismo Arenas, de haber sacado mayoría absoluta, hubiera podido desenmarañar. La tela de araña del aparato, de los intereses del aparato, del dinero del aparato, de los que viven del aparato, es la que tiene a Andalucía como está y la que ha permitido espectáculos tan bochornosos como la entronización digital de la señora Díaz. La tupida tela de araña del aparato puede permitirse estos lujos antidemocráticos del desprecio de urnas y alabanza de dedo. Al fin y al cabo, es un Régimen. El aparato es el Régimen y el Régimen es su aparato. Es lógico que el Régimen se perpetúe por la vía del dedo, y en vísperas del 18 de Julio, además. Da igual quién esté al frente del aparato. Han puesto a dedo a Susana Díaz, pero podían haber puesto a Belén Esteban, total... El aparato, con tal de perpetuarse, la habría avalado.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio