ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC,  7 de octubre de 2013
 
Rebequita para San Fernando
 

 No sé si leyeron ayer el informe de ABC, con texto de Guy Sorman incluido, sobre el declive de la falsa idea de la superioridad moral de la izquierda. Eso que los progres se creen que lo suyo siempre está todo legitimado y justificado, y que quien no piense como ellos es un facha. Por ejemplo: se puede presentar un libro sobre el asesino de Paracuellos, pero no sobre el asesinado en la cárcel de Alicante. Un libro sobre Carrillo es gloria bendita, porque lo digo yo, y un libro sobre José Antonio es apología del fascismo, porque lo digo yo. Aunque Carrillo fuera más estalinista que Pepe Stalin, pero como lo digo yo, esto va a misa, aunque yo no crea en Dios, pero muchísimo, tela, en el Papa Francisco, que nunca fue de derechas. Al hilo de ese debate intelectual en ABC y desde mis cortas luces he pensado que aquí en Sevilla la progresía y el rojerío han impuesto un dogma similar al de la superioridad moral de la izquierda, pero en lo estético y en el modelo de ciudad. La "Sevilla de progreso" que proponen se cree siempre superior a la que defienden los que ellos llaman rancios, carcas, inmovilistas, que no es otra cosa que la ciudad de siempre, la que por cierto vienen a ver los turistas de los que fundamentalmente depende nuestra economía, nadie se mete en carretera para ver la Torre Pelli, pero sí la Giralda.

Si se ha desmontado la falacia de la superioridad moral de la izquierda en lo político y en lo ético, en lo estético y sevillano continúa con toda su fuerza. El propio alcalde con su vergonzante mayoría de 20 concejales, 20 aparece siempre como amedrentado ante esa superioridad de la izquierda en el propio concepto de ciudad, y ni te cuento en el intocable modelo que nos legaron los anteriores. ¿Cómo es posible que un ayuntamiento de la derecha le siga teniendo declarada la guerra al coche y ande estrechando calles y destruyendo aparcamientos, entregadito a las falacias de la bicicleta y la movilidad de la sostenibilidad del camelo?

Manifestarse contra Las Setas, contra la dictadura de los ciclistas, contra la falsa peatonalizaciòn de la Avenida, contra la Torre Pelli y contra todas esas jodidas barbaridades es rancio y facha. Y defenderlas, gloria bendita de modernidad y progreso. ¿Por qué? Ah, por la suprema razón de la izquierda: porque son el Primo de Zumosol de sí mismos, y la derecha se acojona ante ellos y sólo trata de complacerlos. ¿Por qué Zoido no le ha quitado ya el ofensivo y cursi mote de "Espacio Santa Clara" al desamortizado Convento de Santa Clara? Ah, porque como se lo puso la izquierda, no se atreve...

Y ahora, como es lo más moderno, este acomplejado Ayuntamiento de los 20 concejales, 20 va a consentir en nombre de la modernidad y del progreso un atentado contra San Fernando en su monumento de la Plaza Nueva. Quieren presentar como modernidad una antigüedad. Esto de envolver monumentos ya lo hacía hace 40 años el escultor búlgaro Christo Javacheff, que puso como un paquete de regalo el Reichstag. Ahora nos quieren vender como modernidad que la supuesta artista neoyoquina Olek cubra la estatua de San Fernando con una funda de croché. Como las que las abuelas les hacían a los pitorros de los búcaros, pero a lo bestia. En esa camelancia donde yo he visto exponer como obra de arte en la galería de Pepe Cobo una zapatilla de deporte sudada y vieja embarcada en unos cables de la luz, la galerista a la que el acomplejado Ayuntamiento consiente esta mamarrachada ha dicho, además: «Dejar pasar una intervención de Olek en Sevilla hubiese significado perder una gran oportunidad para la ciudad». ¡Toma ya! Y Zoido, tragando con el camelo. Me encantaría tener un alcalde que cuando le pidieran permiso para hacerle una rebequita de croché a San Fernando dijera que la rebequita se la haga el artista a su puñetero padre, que aquí no somos unos catetos que nos dejemos tomar el pelo por la falsa superioridad de las mamarrachadas progresistas. (Lo único bueno, Javier Rubio, es que, tapado San Fernando por la otra mamarrachada de las carpas, esta mamarrachada de la rebequita de croché apenas se va a poder ver.)

 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio