ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC,  23 de octubre de 2013
 
Chuminadas por lo civil
 

       Como si no hubiera parados, ni facturas falsas de mariscadas de la mangoleta. Como si Manuel Chaves no hubiera dicho que, claro, como la Junta de Andalucía es tan grande, y sus empresas conexas y fundaciones ni te cuento, con miles de funcionarios y cientos de directores generales, muchos de ellos a dedo y con el carné en la boca, pues los controles son muy difíciles y "si un director general quiere robar, roba".

Y No Passssa Nada.

Como si no hubiera problema más importante en España, como si no chorreara sangre, sangre de las víctimas inocentes, la sentencia del Tribunal de Desechos Humanos de Estrasburgo...

-- Jefe, ¿le corrijo esa errata que ha puesto usted ahí?

-- ¿Cuál?

-- Que ha puesto una "s" en vez de una "r" y le ha salido Desechos Humanos en vez de Derechos Humanos.

-- No es errata, amigo: es una descripción. Ese tribunal ampara a todos los desechos humanos de España: a los criminales etarras, a los asesinos en serie, a los violadores, a las nekanes pelorratas. Y encima con el recochineo de la unanimidad en la Audiencia Nacional para excarcelar a tamaña hideputa.

¿Por dónde iba? Ah, sí, que "con la que está cayendo" (ojú, ya rompí a hablar en tertulianés, me he contagiado, tengo que vacunarme), Izquierda Unida se dedica en Andalucía a presentar en su Parlamento de la Señorita Pepis una proposición no de ley para que los ayuntamientos regulen los llamados bautizos civiles. Lean, lean en lo que pierden el tiempo estos señores, qué cursilada: "Hoy los bautizos civiles son una realidad que se vive en nuestra tierra y que hace posible que cientos de familias hayan optado por esta vía para presentar a su hijo o hija ante la familia y la sociedad. Se trata de darles derechos civiles a los ciudadanos y a los miles de padres y madres que han expresado el deseo de que su hijo pertenezca a una comunidad, y que vivan en ciertos valores, estimando que sean las administraciones municipales quienes procedan a su desarrollo y celebración. El reconocimiento del bautizo civil permitiría ampliar los derechos existentes porque se trata de un acto social donde la sociedad civil y su máxima institución local, el Ayuntamiento, tiene que garantizar en su seno la libertad de creencias y opinión."

Pues nada, hijos, seguid, seguid con vuestro intento de reglamentación de chuminadas. Chuminadas por lo civil, naturalmente. Que tristemente son una parodia de la religión. En las bodas civiles, el concejal que casa a los novios se cree cura, y se siente en la obligación de echarles una homilía...por lo civil. Y un amigo de los contrayentes lee un poema de Pablo Neruda como si fuera la Epístola de San Pablo por lo civil. Y ponen música en un tocadiscos como si sonara el órgano de la iglesia por lo civil. Ahora quieren llevarlo a los bautizos, parodiar también a la Iglesia con los bautizos civiles. ¿Les echarán a los niños de los bautizos por lo civil el agua por lo civil? Dirá el oficiante civil de IU, mientras le echa por la democrática cabecita el botellín civil de Fontvella: "Yo te bautizo por lo civil en el nombre de Marx, de Lenin y de Carrillo..." El clásico "batón de cristianar", ¿será el "batón de presentar en sociedad democrática"? ¿Y el padrino? ¿Echará el clásico pelón, o repartirá facturas falsas con cargo a los fondos de los parados?

Pues nada, hijos míos: seguid con vuestra Legislación de la Chuminada, que no hay mayor problema en España que regular el bautismo civil, una vez consolidada la parodia religiosa de las bodas civiles. Lo malo es como os dé por pedir también la Extremaunción por lo Civil, a la vista de cómo está la Sanidad pública del SAS, cual el anuncio de Yemas El Ecijano: "Casi tós palman". El problema es que seguramente querréis que los óleos democráticos de la Extremaunción Civil estén patrocinados por Aceites Coosur. Como la equipación del Betis.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio