ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC, 13 de noviembre de 2013
 
El PSOE ha vuelto
 
    Lees lo que ha dicho Rubalcaba en la Conferencia Política, que "el PSOE ha vuelto", y te atracas de balón. Te atracas de toro como Jaime Ostos cuando entraba a matar. Y te entra el canguelo de que falles este "macht ball" que nos ha puesto en bandeja a los articulistas. De momento este volver suena a disco dedicado del oyente: "Al niño Felipito González, deseándole disfrute de su sueldo de Gas Natural y del cortijo que se ha comprado en Extremadura, y a Susana Díaz, de quien ella sabe". ¿Qué disco ha pinchado Rubalcaba, después que el PSOE haya hecho lo mismo, pinchar, en las últimas generales? Quizá sea un tango de Carlos Gardel. Es que se oye de fondo al ver la foto de González acompañando a Susana Díaz y al mentado Rubalcaba: "Volver/con la frente marchita/las nieves del tiempo platearon mi sien./Sentir/que es un soplo la vida,/que veinte años no es nada,/ que febril la mirada errante en las sombras/ te busca y te nombra".

Yo adivino el parpadeo de las lucecitas rojas de la reserva progresista de Occidente que se le han encendido al PSOE cuando han visto la irresistible ascensión de Susana Díaz y la posibilidad de que ponga dique de contención al sunami de votos de Izquierda Unida. Por eso Rubalcaba ha sentado plaza de general MacArthur: "volveré", pero sin pipa de mazorca de maíz, sin gafas Ray Ban Aviator y sin haber perdido las Filipinas. Las Filipinas, no, pero la Moncloa sí que la perdieron, y parece que la dan por reconquistada. (Uf, qué palabra he dicho, perdón: "reconquistada". ¿Ustedes saben que decir "Reconquista" es políticamente incorrecto? Tanto, que Jerez de la Frontera no está celebrando los 750 años de cuando Alfonso X la reconquistó de los moros, no, sino de su "incorporación a la Corona de Castilla", ¡toma del frasco de la Historia!).

Aunque el PSOE está por "Volver" de Carlos Gardel, el disco que suena para Rubalcaba es "No me amenaces" de José Alfredo Jiménez: "Porque estás que te vas, y te vas, y te vas, y no te has ido". Entre los que no se han ido, los que tienen que volver y los que vienen arrasando por llegar, como Susana Díaz, menudo cante de ida y vuelta está dando el partido mayoritario de la izquierda, que quiere hacerle la gata parida a Izquierda Unida: echarla a empujones de demagogia radical del banco de la exclusiva del progresismo y del por aquí te quiero ver.

"El PSOE ha vuelto"... Ha vuelto, ¿a qué? Ha vuelto, ¿de dónde? Volver, volver, lo que se dice volver, ha vuelto a Largo Caballero, a los ataques a la Iglesia, a los silbidos a la Monarquía, al puño en alto y al canto de "La Internacional", quizá para que no se escuche el "A las mariscadas" que cantan la Orquesta y Coros de los ERE en Andalucía. Ha vuelto al radicalismo. Ha vuelto a los tiempos anteriores a Suresnes, al pañuelo rojo, no al traje de pana. ¿Están a cinco minutos de volver a abrazar el marxismo del que abjuró González como atajo para llegar a La Moncloa? Y han vuelto, ¿dónde? No creo que hayan vuelto a los tiempos de moderación y sentido de Estado de González. Han vuelto al lavado de cara radical de izquierda tras mayor mangoleta pública que vieron los siglos, llamada Caso ERE.

Lo de "El PSOE ha vuelto" me ha recordado una historia de Juan Belmonte que cuenta Curro Romero con mucha gracia. Se encontró el Pasmo de Triana con un torero retirado, retirado por el fracaso, quien con mucha alegría le dijo:

-- Don Juan, ¿sabe usted que voy a volver? --PUNTOAPARTE--

A lo que Belmonte, con su elegante tartajeo oxoniense de Triana, le contestó:

--- Y...y...y...¿quién te ha pedido a ti que vuelvas?

Belmontinamente, no sé quién le habrá pedido al PSOE que vuelva. Que vuelva no se sabe a qué. Porque de dónde, sí lo sabemos.

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio