ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  20 de enero de 2014
                                
 
Gatos de Urbanismo
 
 Esto no es un artículo. Esto es una firma en un pliego virtual en www.change.org, donde los gatófilos piden al alcalde que dejen tranquilos y no exterminen por el cruel procedimiento de dejarlos morir de hambre a los simpáticos y maravillosos gatos que habitan en las caracolas de la Gerencia de Urbanismo, en La Cartuja. ¡Más daño hacen otras alimañas verdaderamente peligrosas que están en otros organismos del Ayuntamiento que no son precisamente las caracolas de Urbanismo, y si quieren empiezo a dar nombres y áreas! Esos sí que son un peligro para Sevilla y no los pobres y lindos gatitos de la Gerencia. Que están allí desde hace veinte años. Es decir, que tienen de momento en el Ayuntamiento mucha mayor antigüedad que el alcalde y el delegado de Urbanismo. Los gatos de las caracolas son como los ordenanzas del Congreso de los Diputados: que saben que los fijos de plantilla son ellos y que los políticos son unos eventuales que tienen un contrato por cuatro años y que la mayoría de las veces no se lo renuevan. Empezando por el alcalde, los políticos tienen contrato por obra, mientras que los gatos de las caracolas cobran ya cuatro quinquenios. Y son los mismos de hace veinte años, ya lo creo, por aquello de las siete vidas.

Pero quieren dar muerte a estas maravillosas criaturas de las siete vidas. Dicen que por una denuncia del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. No me lo creo. Es lo de siempre: echar la culpa a otros. Por la infinita confianza que tengo en la Guardia Civil, no creo, mi respetado general Laurentino Ceña que la manda en esta IV Zona, que el Instituto cuya divisa es el Honor se dedique a perseguir gatos, con la cantidad de alimañas humanas que hay sueltas. Además, que entre la Protección a la Naturaleza de ese Servicio debe figurar la salvaguarda de los gatunos ante las garras de la burocracia. Y de los enemigos de los gatos. Los gatos tienen más enemigos que los perros. No sé por qué, hay quienes los odian. A los gatos les faltan agentes de relaciones públicas que les quiten su mala fama. Remo, Rómulo y Romano me tienen a mí como director de comunicación y de relaciones institucionales, pero los cartujanos y simpáticos gatunitos de la Gerencia son coroneles con mando en plaza de ternura que no tienen quien les escriba.

A los gatos de la Gerencia los cuidan los propios funcionarios, que hacen colectas para darles de comer, para llevarlos al veterinario, para vacunarlos. Es decir, que los gatos están perfectamente cuidados y atendidos. Y no hacen mal a nadie. Por orden de Remo, esto se lo he dicho personalmente al alcalde, y por dos veces. Pero antes de que cantara el gallo de San Pedro (que tampoco tenía protección y fue a la cazuela), el Ayuntamiento ha salido con la coartada habitual: que tiene una campaña de adopción de gatos y perros. ¡Tequiyá con el cuento del envergue de las adopciones, Zoido! ¡Salva a los Gatos de las Caracolas! Empezad adoptando a vuestros propios gatos de las Caracolas de Urbanismo, y tendréis así argumentos para invitar a los demás a quedarse con los maravillosos perrunos y gatunos abandonados. Pero que no les quitéis cruelmente a los gatos de la Gerencia la comida que les ponen los propios funcionarios, como se la habéis quitado, y no los condenéis a morir atropellados por un coche cuando, como linces en Doñana, salen los pobres a buscar sustento.

Sevilla, a la que se le llena la boca comparándose con Roma, debería aprender de la Ciudad Eterna en materia felina. En Roma, los gatos han sido declarados monumento local, Bien de Interés Cultural. Nada más romano que un autóctono gato atigrado (que por eso los llamamos romanos) dormitando al sol de unas ruinas imperiales. Incluso entre las ruinas ilustres de la Torre Argentina tienen una colonia estable, con sus cuidadoras voluntarias, como aquí los gatos de Urbanismo que quieren matar de hambre. Así que menos cuento de campañas de adopción y de echar la culpa a la Guardia Civil, y salve usted a los gatos de la Gerencia, señor alcalde. Que si no, le vamos a tener que recordar lo de Matagatos en las próximas elecciones municipales.

 

INFORMACION SOBRE LA CAMPAÑA DE SALVACION DE LOS GATOS DE URBANISMO:   http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/19/52db9d15e2704e97628b456b.html

DIRECCION PARA FIRMAR EL ESCRITO AL ALCALDE  https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-sevilla-mantengan-la-colonia-de-gatos-de-la-gerencia-de-urbanismo

 

 

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio