ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  11 de abril de 2014                  La Semana Santa en El Recuadro
                                
 
Corrala al corral
 
Los presidentes de los toros sacan un pañuelo blanco cuando quieren cambiar de tercio o dar una oreja; dos cuando conceden un par de ellas; pañuelo rojo cuando condenan al manso a banderillas negras; azul, cuando el toro se ha ganado la vuelta al ruedo con su bravura; naranja cuando su bravura es tanta que se libra de la muerte con el indulto; y verde cuando por inválido para la lidia o por los tres avisos es devuelto a los corrales. Corrales que no son el masculino de corralas en plan de esa tontería contra natura gramatical que nos imponen los dictadores de lo políticamente correcto de "ciudadanos y ciudadanas", "sevillanos y sevillanas" o "gilipollas y gilipollos".

En uso de sus atribuciones como presidenta, Susana Díaz le ha sacado pañuelo verde a Valderas desde el balconcillo de la plaza de San Telmo. Y con ese pañuelo verde le ha devuelto al corral el toro ya toreado de la corrala. De la demagógica Corrala Utopía, donde todo embuste tenía su asiento, pues hasta había ocupantes mediopensionistas, comisarios políticos del partido con pase de pernocta que se iban a dormir y a ducharse a a su verdadera casa. El toro de la corrala vuelve a los corrales porque está corraleado de chiquero en chiquero, sin que nadie se haya atrevido a ponerse delante, por las cornás de demagogia que pegaba, todas mirando al tendido de los radicales, los antisistemas y la gentuza. España se está convirtiendo en una gentuzocracia.

Cuando en los toros un presidente toma una sabia y valiente decisión en cuestión de pañuelos, y más si es frente al populacho ignaro y vociferante del sol, los aficionados cabales le pegan un aplauso al balconcillo de damasco sobre el que ha echado el moquero. Yo ahora, porque creo que es de justicia, aplaudo a la presidenta Díaz porque le ha sacado pañuelo verde a Valderas y le ha echado al corral el toro de la demagogia que se traen con las corralas, los desahucios y las conculcaciones del constitucional derecho de propiedad por medio de la protección a los okupas. ¿Es que no tiene Valderas en qué ocuparse más que de los okupas y de la memoria de la Historia? ¿Es que en Andalucía no hay paro, ni casos de corrupción no lejos de donde está apalancado en el poder? ¿Es que aquel vecino suyo tieso y asfixiado a quien le hizo lo que se pregonó como sinvergonzonería no tenía derecho a la vivienda?

Susana Díaz ha hecho lo que se esperaría del PP y viceversa. Montero Bonilla o como se llame apoya la Ley de Transexualidad, porque ya saben que la especialidad del PP es gobernar contra lo que piensan y sienten sus votantes, a los que se dedica a dar sistemáticamente por saco. Y, en cambio, Susana Díaz ha hecho en este caso, y la aplaudo, lo que se hubiera esperado del PP: no dejar ni cinco minutos más a los aprovechateguis demagógicos de IU con el poder de dar pisos oficiales gratis y por la cara a quien quieran. Que es lo que Valderas y su consejera Elena Cortés han hecho: pisotear los derechos de las 10.000 criaturas en lista de espera para un piso oficial y darlos a dedo a los que arman más ruido con las ocupaciones de la patada en la puerta. ¿Se acuerdan de la Ley Corcuera de la patada en la puerta? Pues estos de IU han querido hacer ley de la costumbre de la patada en la puerta de los asaltantes de propiedades ajenas y allanadores de moradas, que eso son, hasta que un juez los ha puesto en su sitio: en la puñetera calle. Pero mira cómo no se han ido a San Telmo a protestar, porque allí están los suyos. Su fueron al Ayuntamiento, como si Zoido fuera quien da los pisos a dedo. Menos mal que por una vez Sí Passssa Algo con esta corrala al corral. ¿Que esto trae elecciones andaluzas anticipadas? Ojalá. Y ojalá las gane Susana y eche a los socios que ella también tiene como okupas en San Telmo. Porque, total, como hasta los propios del PP dicen que Moreno Montilla no va a ganar hasta dentro de seis años, pues eso es lo único que vamos a sacar en claro: echar al corral también mediante las urnas al toro de IU como socio irresponsable del Gobierno andaluz.

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio