ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  13 de abril de 2014                  La Semana Santa en El Recuadro
                                
 
Plumas sin armaos
 
Esta vez se han adelantado las plumas en la Semana Santa. Otros años no veíamos en Sevilla plumas, gloriosas, imperiales plumas, hasta que en la tarde del Jueves Santo los armaos de la Macarena iniciaban su recorrido desde las murallas que el mismo César construyó, yendo a recoger a paso ordinario y a los sones de "Abelardo", rancataplán, al teniente y al capitán, para visitar después a las Hermanas de la Cruz y a los niños con cáncer, y terminar ante el Gran Poder, donde las invictas legiones de Roma acaban llorando, que es como hay que acabar cuando se le ve la cara al Dios de Sevilla o a su Madre, La que está en San Gil.

A los armaos, en la tarde del Jueves Santo y en la "Madrugada de Dios" de Rafael Montesinos, se les ve el plumero. El barroco plumerío sobre sus cascos, que en la milicia macarena es divisa de grado y empleo: a más plumas, más mando, hasta llegar al capitán, que lleva veinte mil millones de plumas agitándose al viento sobre su dorada coraza. Pero este año, plumerío del plumero, lo que se dice plumero, no se ha visto junto a la Macarena el Jueves, sino el Viernes de Dolores, y frente sus murallas: en el Parlamento Andaluz. Donde a ambos dos partidos gobernantes en Andalucía, al PSOE y a IU, en las Negociaciones del Paripé de los Okupas, se les ha visto el plumero. Especialmente a una señora que no es precisamente muy partidaria de los armaos de la Macarena, porque es de todo lo contrario, de Triana y de su Esperanza: a Susana Díaz. Ni al capitán de los armaos, con todo el esplendor de sus romanas péñolas sobre el dorado casco, se le ve el plumero como a Susana Díaz y a IU en la (falsa) crisis de los okupas. Las plumas, en este caso, han sido como las que llevar solían las vedettes de revista en el trasero. Gracias a las plumas, a las vedettes no les veíamos el culo; eran como un paño de pureza. Pero a Susana Díaz se le ha visto tanto el plumero como el trasero. ¡Qué peligro tiene diciendo lo que cada cual quiere oír! ¡Qué buena actriz es! Primero paró el carro a la ilegalidad de los radicales de IU que dan pisos a los okupas que pegan mejores patadas en las puertas de la propiedad ajena. Luego, como si no se hubieran saltado ley ni lista de espera con 12.000 criaturas alguna, no retira para siempre las competencias de Vivienda a IU, ni rompe el pacto, ni nada. ¿Quién cantaba lo de "teatro, lo tuyo es puro teatro"? Quien fuera: es el cante que han dado.

El primer acto de ese teatro terminó con la "suspensión temporal" del Pacto de Perdedores entre los que defienden una cosa que suena por el estilo: la "interrupción voluntaria del embarazo". Ni media tarde les duró. Se acordaron todos de lo que se tenían que acordar, y se acabó. Ya no hay que "preservar la legalidad". En este paripé se ha demostrado que con las cosas de comer no se juega. Con los sillones del poder no se juega. Con los Audis no se juega. Con la tarjeta Visa Oro no se juega. Con los siete mil tíos con carné del PCE colocados en cada delegación provincial de las consejerías de IU no se juega. Se juega, en todo caso, con la verdad, para hacer creer que los de IU iban a dejar sus carteras del Gobierno andaluz si no había donuts de pisos a los okupas por la cara. O para hacer creer que Susana Díaz, Sección Femenina del ojanoso Bono, el mismo peligro, iba a quedarse sin su sillón de presidenta e iba a convocar elecciones anticipadas. Que las hubiera ganado de calle, frente al beneficiario andaluz del Dedazo de Rajoy, que no conoce nadie, pero que sonríe mucho en las fotos. Han calculado en 837 millones los que gestiona IU en su cuota de poder andaluz. ¿Y los que gestiona Susana? Por eso aguanta tener sus propios okupas en San Telmo, que son los de IU que la mantienen en el sillón. ¡Prontito van a dejar todos la mamela! Aunque se les vea el plumero mucho antes de que los armaos de la Macarena empiecen su recorrido del Jueves Santo. Al final, como siempre, la culpa habrá sido del PP.

-

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio