ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  30 de abril de 2014                 
                                
 
El Efecto Arenas
 
Como decía el otro, no sé si Eugenio d'Ors o si Ruano, el entusiasmo que despiertan en España las elecciones europeas es "perfectamente descriptible". Como todas, elecciones relativas. Los votantes no elegimos absolutamente a nadie. Elegir, elegir lo que se dice elegir, los que eligen son los todopoderosos Dedos de los dictatoriales barandas de los partidos, que colocan a los suyos en las listas en puestos de salir o de no salir. Nosotros, en todo caso, respaldamos con nuestro voto el Dedazo de Rubalcaba o el Dedazo de Rajoy.

Si quiere usted hacer un poco de Sociometría Recreativa, pregunte a sus parientes y amigos:

-- ¿Tú sabes qué día son las elecciones europeas?

Seguro que le dirán:

-- Sé que son ahora, por San Isidro o una cosa así, pero el día exactamente no te lo sabría decir.

El día es el 25-M. ¿Y esto de poner los días señaladitos (de Santiago y Santana) con un número y la inicial de un mes, los líos que te haces? Yo ya no sé si los perroflautas empetaron la Puerta del Sol el 11-S o si Al Qaeda tiró las Torres Gemelas el 15-M. Pero el 15-M, ¿no es la fecha de las elecciones europeas? Ah, no, es el 25-M. Las elecciones europeas las han puesto en un día totalmente perrofláutico. Un día electoral repe. En Andalucía ya tuvimos unas elecciones en un 25-M: el 25 de marzo de 2012. Fueron unas elecciones para meter en el Libro Guinness. Las que, ganándolas, perdió Javier Arenas o que, visto desde otro punto de vista, perdió por no haberlas ganado como debía. Sí, porque tenemos un sistema tal que para el PP las elecciones son como una carrera de 100 metros lisos que tiene que ganar...corriendo a la pata coja, mientras sus oponentes lo hacen con las dos piernas. Eso y no otra cosa es el triste sino legal de que el PP, para gobernar, tenga que sacar mayoría absoluta, para que la izquierda no pueda hacer sus habituales Pactos de Perdedores Que Acaban Ganando.

Eso le pasó a Javier Arenas un 25-M y me temo que le pase a Rajoy en este 25-M. Entonces en Andalucía como ahora en España, las encuestas decían que el PP ganaba con facilidad y comodidad. Con tal confianza y margen de seguridad, que los votantes potenciales de Arenas pensaron:

-- Total, si de todas formas el PP va a ganar, ¿a qué molestarnos en ir a votar?

Como el "que inventen ellos" de Unamuno, al PP le pierde el "que voten otros" de la comodona derecha española. Eso perdió al PP en la mayor ocasión que vieron los siglos para haber desalojado al PSOE de su Virreinato Andaluz y desmontado su Régimen. No se les presentará otra igual. Ahora es peor. Las encuestas dicen, sí, que el PP gana las europeas, pero también otra cosa: que sus votantes están hartos de coles con las blandenguerías de Rajoy y su modo de no cumplir el programa electoral ni de afrontar los problemas aplicando su casi inédita mayoría absoluta. Una gran parte de los votantes fieles del PP engrosarán la Abstención del Cabreo en las europeas. Lo dicen esas mismas encuestas que aseguran que va a ganar: el 30 por ciento de los votantes del PP de toda la vida no saben si el 25 de mayo acudirán a votar o, como haga buen tiempo, se irán de fin de semana a la playa. Y pensarán, en todo caso, como cuando lo de Arenas en el otro 25-M:

-- Total, ¿para qué voy a ir, si de todas formass el PP va a ganar?

¿Seguro? Porque me pregunto, por ejemplo: ¿cuántos votos de los suyos incondicionales perdió el PP por cada asesino de la ETA que puso en la calle aplicando con Tarifa Urgente la anulación de la Doctrina Parot? Arias Cañete ha puesto en marcha la Operación Rescate de los Viejos Votantes. Habrá comprobado, como tantos, que el acomplejado PP es especialista en gobernar contra el sentir y el pensar de sus propios votantes, creyendo que así se va a ganar el voto de los sociatas. ¡Tequíiiyá, Rajoy!

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio