ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  2 de mayo de 2014                 
                                
 
Cibergorrón de Feria
 
Han puesto en Internet las últimas investigaciones del profesor Johnnie Walker, quien, como quizá recordarán, en colaboración con el Doctor Beefeater analizó a fondo el Gorrón de Feria para la Universidad de Oxford, en su estudio famoso «Sevilians Gorrons of April Fair». Y han descubierto Walker y Beefeater algo que presumíamos: que el Gorrón ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. Se adapta a los tiempos y el gran descubrimiento de estos sabios doctores de la Ciencia del Mangazo es que igual que los animalitos adaptan su plumaje o pelo al color predominante en su hábitat, para no palmarla con los depredadores, así el Gañote de Feria se adecua a las nuevas tecnologías.

Las casetas lo hacen. Las hay hasta con Wifi y con fax, por si entra un torero del G-5 y tiene que dar urgentemente un comunicado para dar por saco a la afición de Sevilla. No me extrañaría nada que cuando el presidente de Pineda nos convide en la caseta del Club a Rafael Peralta y a servidor, con nuestras respectivas Jefas, al ya tradicional Almuerzo del Mangazo a Nono, el camarero tome nota de lo que aquí los señores van a tomar con una de esas comandas digitales en las que el "oído, cocina" fue sustituido por un lapicito con el que el hombre va punteando la cervecita y la manzanilla en un chisme entre teléfono móvil y tableta.

Ah, el teléfono móvil... Qué avío está dando el teléfono móvil al Gorrón ferial. El órgano ha creado la función y ha surgido el Cibergorrón de Feria. El WhatsApp es un arma de construcción masiva de mangazos de raciones de jamón en manos del Cibergorrón. Los Cibergorrones de Feria tienen previsto crear Grupos y Listas de Difusión, para transmitirse por WhatsApp sobre el terreno del polvoriento albero las instrucciones cómo ejercer el gañote. Así, el que esté incluido en el Grupo "Por toa la cara", podrá, por ejemplo, recibir este domingo de Preferia un mensaje por WhatsApp que diga: "A las 15 en Gitanillo, 137, mangazo a barra libre de tradicional potaje. Si el segurata de la puerta te pone pegas, di que vas invitado por Rosa y Miguel, fijo que te cuelas".

Tendrán de bueno las nuevas tecnologías aplicadas al Gorroneo de Feria que el mangón grande de copas y tapas estará perfectamente informado del Gañote a la Vista en tiempo real. ¿Ustedes recuerdan de la aplicación de El Llamador, guiando por GPS a los catetos entre las sillitas de los chinos por las bullas de Semana Santa? Bueno, pues lo del WhatsApp del Cibergorrón será lo mismo, mas para estar en el sitio justo y en el momento adecuado para colarse y pegar el Gran Mangazo. Verbigracia, si está usted apuntado, el miércoles, hacia las 17, recibirá usted este mensaje: "Aún están saliendo bandejas de jamón en la entrega de la Caseta de Oro en Chicuelo, 12. Gran bulla, mangazo asegurado. También hay croquetámen bueno y cuchareo."

Claro que el WhatsApp será leche migá con sopas gordas comparado con el Twitter, que es el que va a dar cancha al Gorrón en esta Feria. Creo que ya están creadas las etiquetas #ColadosSinFronteras, #Depescuezo y #Ranciosgorroneshispalenses, donde podrá el Gorrón entrar y saber los descubrimiento y logros de sus compañeros de valvulina y de colamiento absoluto en caseta costeadísima donde no farta de ná. En esas etiquetas podrán leerse mensajes de 140 caracteres tales como: "Entrega de Claveles de Oro en Caseta de la Prensa. Tapeo cortito, pero mangazo seguro". "Avistadas cigalas grandes en Pinedilla. Como de mariscada de Torrijos, algo así. Date prisa. Imprescindible corbata." "La Raza está dando gloria bendita en recepción Caseta Municipal. Digan van invitados por Gregorio Serrano para colarse en control puerta."

Usted habrá observado que en La Feria los teléfonos móviles se quedan sin línea, ¿no? Walker y Beefeater han descubierto por qué. Los cibergorrones, mándandose mensajes por WhatsApp y entrando en Twitter para saber dónde se puede pegar el mejor mangazo de pescuezo en cada instante, tienen las redes absolutamente saturadas. Es que no se jartan...

MAS SOBRE GORRONES EN EL RECUADRO:

. El Gorrón de Ave              El Gorrón de Feria

   El Gorrón de Rocío           El Gorrón de Cóctel

  

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio