ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 8 de marzo de 2015                 
                                
 

¿Curro de Camas?

El presente, estimado lector, no es un artículo. Es un alegato en defensa de un gran señor: del excelentísimo señor don Francisco Romero López. Un alegato en defensa de un gran señor de Sevilla, del toreo y de la vida, tras la agresión que ha sufrido por parte del monaguillo que tiene puesto Rajoy en Extremadura, un gachó que gobierna gracias a los comunistas y que no es un verso suelto dentro del partido, al villalobesco o gallardonesco modo, sino una encarnación de la vileza y un mal nacido. Y hago esta obligada defensa de Curro Romero por tres razones. La primera, porque es todo un señor y parte sistancial de la Historia del Toreo; la segunda, porque no hay derecho a que un antiguo bombero haga ese "fuego amigo" a costa de su nombre; y la tercera, la más poderosa, porque me honra con su amistad y me sale del alma... por no decir de los cojones.

Andalucía está en campaña electoral. Y en Extremadura, noble tierra, llena de grandes hombres, ha habido un mequetrefe con poltrona, un bombero que tiene cosas de bombero, que sin que nadie le haya dado vela en este entierro se ha dedicado incomprensiblemente a echar gasolina al fuego de la campaña. Y ha enfrentado temerariamente y en vano a extremeños y andaluces. Ha tratado de darle una bofetada a Susana Díaz...en toda la boca de Curro Romero, de sus partidarios, de Sevilla y de los andaluces. Ha usado su nombre en vano. Ha manipulado su imagen. Lo ha ultrajado. ¿Es que Curro Romero, el Faraón de Camas, es acaso un símbolo del Régimen Andaluz, de los mangazos del PSOE, de los ERE, de quedarse con el dinero de los parados, del por aquí te quiero ver y del vámonos que nos vamos, y por eso lo pone verde como metáfora de Susana Díaz el bombero que tanto dinero público gastó en billetes de avión para llevar su manguera hasta Canarias? Todo lo contrario. Romero ha dado muchas veces la cara en público por el PP, asistiendo en primera fila a mítines de Aznar y de Rajoy; ha servido cada lunes y cada martes a su amigo Javier Arenas. ¿Y así paga el PP a sus leales, burlándose de ellos en los vídeos que presuntamente son contra los adversarios? Pues si este bombero nada torero trata así a los simpatizantes del PP, no sé qué vídeos será capaz de perpetrar contra los del PSOE.

Enfrentando, además, como digo, y sin necesidad alguna, a Curro de Camas con Paco de Zafra, a andaluces y extremeños. Cuando los andaluces pensamos en otros extremeños, bastante más ilustres que este mindundi, cual el poeta Félix Grande, que de mayor quería ser andaluz y flamenco, y que tocaba la guitarra para acompañar sobrado de compás. O cual mi muy dilecto director de la Real Academia de Extremadura, Santiago Castelo, con un respeto por Andalucía, una veneración por nuestra copla, nuestra literatura y nuestros símbolos que ya los quisiéramos muchos de esta tierra. No, no hay que confundir a la Extremadura de Luis Chamizo y de Gabriel y Galán, a la de Zurbarán y del Maestro Juan Solano con este señor que en nombre de esa tierra hace pasquines audiovisuales en forma de vídeos tan impresentables como él.

Y con la de Curros que hay en la Historia de España, no ha podido fijarse este gachó más que en nuestro Faraón. Si se trataba de meterse con Susana Díaz y con el PSOE, tenía que haber puesto mejor a Curro Jiménez, un Curro que quitaba las carteras y se quedaba con la manteca como los actuales bandoleros sociatas de los ERE y de los cursos de formación. Y lo más triste de todo es que a ese excelentísimo señor que tanto ha dado la cara por el PP, el partido, en público, no le ha hecho la menor reparación. Ni una disculpa oficial. No, no es su monaguillo extremeño, es Rajoy (que bien que se lució como vicepresidente inaugurando el monumento a Curro en Sevilla) quien le debe un público desagravio a Romero por la ofensa. Como nos lo debe a sus partidarios y a todos los andaluces.

PARA VER EL VIDEO "DOS SURES", DIFUNDIDO POR EL PP DE EXTREMADURA

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                             

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio