ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 26 de abril de 2015                 
                                
 

Enemigos en nómina

Para meternos miedo en el cuerpo, cuando en los jesuitas hacíamos ejercicios espirituales en una capilla oscura y con una calavera bajo un flexo sobre la mesa de conferenciante del padre que nos los daba, nos repetían mucho una frase evangélica, ignaciana por los cuatro costados: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo, si pierde su alma?". Hablando de perder, y leyendo cuanto revelaba ayer ABC sobre el montaje teatral de la detención del mangón de Rodrigo Rato, me he acordado de tal frase de la jindama. Porque, ¿de qué le ha valido al PP tener mayoría absoluta, si ha gobernado con los enemigos en nómina, fijos de plantilla? Y no sólo eso, sino que ha seguido manteniendo con todo su poderío a cuantos de los suyos con carné introdujo el PSOE en la Administración y se los dejó al PP a modo de palo en la rueda de la bicicleta de la gobernación del Reino de España.

-- Lo de la bicicleta y la gobernación del Reino le ha quedado de cine, Burgos.

-- Muchas gracias, pero no era necesario el peloteo. Estaba usted convidado de todas formas, porque hoy acaba la Feria y queremos acabar con los restos de la caseta como sea.

En cada ámbito de poder donde gobierna con mayoría absoluta, nacional, regional o local, he visto y comprobado que el PP es especialista en dos grandes cuestiones:

1. Gobernar contra sus propios votantes y darles por saco lo más posible con el incumplimiento del programa: léase etarras a la calle; léase separatistas catalanes haciendo lo que les sale de la señera; léase aborto...

2. Mantener a los enemigos en nómina y no tocar nada de cuanto montó el PSOE en la Administración.

Había aquí en Sevilla un gran señor, trasunto del Don Guido de ese poeta nuestro al que Pedro Sánchez ha extendido soriana partida de nacimiento, al que le pasaba todo lo contrario que al PP: que tenía a los amigos en nómina y a los agradaores en plantilla. No vean ustedes en estos días de Feria la corte que llevaba siempre alrededor en sus coches de caballos y en su caseta, todos adulándolo y festejándolo. Hasta que le rodaron mal las cosas al hombre y terminó en la cárcel. Aquellos amigos de peaje, aquella nómina completa de íntimos fijos de plantilla desaparecieron todos en un instante. ¿Y saben lo que hicieron los muy cabrones? Pues buscarse a un nuevo señorito, a uno de Jerez, para seguir bailándole el agua y trincando.

El PP es justo al revés que aquel señor. Donde el PP ha llegado gracias a la democrática mayoría absoluta, no ha hecho la menor limpieza de corrales. Y allí tiene aún a todos sus enemigos dentro, pegando cornás. No hay telediario de TVE que no abra largando fiesta contra el PP. ¡Igualito que cuando mandaba el PSOE! El PP es víctima de su propio sentido de la libertad. Es como si a mí me sale un navajero, me pone la faca en el cuello y yo le digo que mejor que el combate sea a florete y respetando el caballeresco código del honor. Los del PSOE siguen con la navaja trapera, mientras el PP está con la esgrima, el florete, el código del honor...y recibiendo palos desde dentro en hasta en el cielo de la boca. Ciudad hay donde una Guardia Municipal en la que el PSOE colocó a medio partido se dedica ahora a poner multas a destajo, para que los conductores bramen contra el actual alcalde del PP y ni se les ocurra votarlo otra vez el 24-M. Y estos señores del PP que no han tenido co...nocimiento para gobernar a favor de quienes les dieron la mayoría absoluta y que han mantenido a todos sus enemigos en plantilla, ¿se van a extrañar ahora de que les hayan montado el habitual numerito del "Pásalo" de todas las vísperas electorales, con la ignominiosa y mediática detención de Rodrigo Rato, y que les estén dando la del tigre desde los propios medios públicos que fueron aparatos de propaganda del PSOE en el poder? Prontito al PSOE en el poder le iban a montar una así con la detención, un poner, de Chaves y de Griñán.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                             

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio