ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 25 de mayo de 2015                 
                                
 

Espadas..con bastos

Está visto y demostrado que, al igual que la ha ocurrido a Rajoy con los asuntos patrios, el gran mérito de Zoido en Sevilla ha sido reducir y en muchos casos saldar las deudas que se encontró al llegar. Zoido ha dejado la economía del Ayuntamiento y de las empresas municipales de dulce. Pero ¿qué le ha ocurrido ayer en las urnas? Que eso no vende. Y menos ante los adversarios, para los que la derecha es la derecha por mucho esplendor económico que consiga. O sea, modelo Rajoy en España. Y el mismo modelo se ha aplicado en cuanto a lo que yo he caricaturizado durante cuatro años con los famosos y ya irrepetibles 20 concejales, 20. La de Zoido no ha sido una mayoría absoluta: ha sido una mayoría desperdiciada. Porque, sí, ha pagado todas las facturas que se debían y que al llegar se encontró en los cajones. Pero no ha sabido pagar la factura que le ha pasado Rajoy: los recortes, los impuestos y el incumplimiento manifiesto del programa en asuntos cruciales para sus votantes, como la blandenguería, cuando no cobardìa, ante el separatismo catalán, el terrorismo etarra vasco, el aborto y siga usted poniendo oportunidades históricas desaprovechadas para gobernar con mano firme, dejando claro que aquí mandaba la derecha, y sin rubor ni complejos, porque así lo quiso la mayoría de los españoles en el caso de Rajoy y de los sevillanos en el de Zoido.

A Zoido no le ha quitado el sillón la marea de Podemos y de Ciudadanos: se lo han quitado los desaciertos del PP y de Rajoy. Y el propio calendario electoral fijado por Rajoy. ¿Cómo se pueden poner elecciones municipales el Domingo de Pentecostés, sabiendo lo rocieros que son los votantes sevillanos del PP y lo complicado que es votar por correo? A Zoido le han quitado también el sillón los votantes descontentos del PP que eligieron a Ciudadanos...o se quedaron en su casa. Porque no se puede gobernar contra tus propios electores tratando de sacar el voto de los contrarios, cosa que nunca se logra, como en muchos asuntos ha hecho Zoido. Rajoy gobierna de una forma y ha puesto un calendario electoral que lleva a España, por entregas, a un Frente Popular que tendremos en el Ayuntamiento de Sevilla; quizá moneda de cambio para que Susana Díaz pueda ser investida. Porque la gran abstención y pérdida de votos la sufre el PP. Los del PSOE tienen una fidelidad que ya la quisieran los liberales. Cuanto más escándalos, más ERE, más rateros, más ex presidentes y consejeros de la Junta imputados, más votos. Es muy sintomático que el PSOE, el partido que la juez Alaya lleva en su carrito con ruedas, haya aguantado el tipo de esta manera en Sevilla, capital de los ERE. Y que como hay dos varas de medir, esa vara de medir de la izquierda será la que le dará la vara de alcalde a don Juan Espadas cumpliendo la consigna de toda la izquierda: "Echar al PP". Con Espadas pintan bastos para el PP, porque para ellos, como no son la odiosa derecha cavernícola, el Pacto del No no existe para no aceptar el gobierno de la lista más votada, ya que no hay nada más democrático (¡tararí!) que un Pacto de Perdedores, con o sin Tío de la Mariscada incluido. Hay faenas toreras que se estropean con la espada y la izquierda va a cortar oreja en Sevilla precisamente gracias a Espadas: ¡puuuuum, hasta los gavilanes! Espadas ha hecho en la oposición lo mismo, lo mismito que hacia Zoido cuando estaba en ella: patearse la micropolítica de los barrios. Mientras que Zoido, en el poder, para hacerse perdonar que tenía mayoría absoluta, continuó aplicando, y contra sus votantes, el mismo modelo de ciudad de Monteseirín, defensa de la Torre Pelli incluida.

¿Veremos a Espadas de alcalde con los votos de Podemos y de IU? Y otra pregunta del millón: ¿veremos a Zoido otra vez de jefe de la oposición municipal? Porque no es lógico que sea comandante de un batallón quien ha sido coronel de ese mismo Regimiento. De los 20 concejales, 20, a los 12 concejales, 12. Y en la oposición a pesar de haber sido la lista más votada. La que de verdad ha saltado la reja, almonteño, ha sido la izquierda en Sevilla. Menos mal que como dicen en Casablanca (en la bodeguita, frente al Coliseo, claro) "siempre nos quedará París", digo, el Betis en Primera...

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                            &n

bsp;

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio