ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 24 de junio de 2015                 
                                
 

Desahuciado PP

Es una verdadera lástima que Gabriel y Galán escribiera "El embargo" y no "El desahucio". Y qué pena que tampoco se le ocurriera a Luis Chamizo, el poeta de Guareña que tanto iba por Guadalcanal a vender tinajas. De ser así, no habría poema de mayor actualidad ni más citado para el arranque de un artículo, como el presente. Por lo que, dedicándolo con todo cariño a Marisa, la hija del autor de "El miajón de los castúos", hasta me atrevo a hacer un apócrifo de "El desahucio", en un castúo más o menos perfecto :

"Señol jues, pasi usté más alanti, /y que entrin tós esos: /los menucipales del Ayuntamiento.../ Pasi usté pá alanti, si es que tiene güevos./ No le dé a usté ansia, no le dé a usté mieo, /que tengo aquí al Kichi y a los de Pudemos;/ tengo a la Carmena y a Errejón lo tengo,/ y non hay ningún facha, ni ningún pepero,/ porque los echamus, por eso pactemus./ Venga, jues, desfucie, si es que tiene güevos./ No pagu la renta porque non lo quiero./Y que la hipoteca que no tiene suelo/que la pague Ana: Botín me refiero/ Señol jues, apunte: han ganao los nuestros,/y a mí no me echa ni Rajoy mesmo,/ vemo echao al facha, me cago en sus muertos."

Pues no se rían, que esto es lo que hay. La conversión en héroe del que no paga el alquiler o la hipoteca, así como la virtual abolición de la propiedad privada. Ahora se habla mucho de la bandera. De esa bandera de España en la que se ha envuelto Pedro Sánchez como no se hacía desde aquellos tiempos del cuplé en que la difunta Marujita Díaz cantaba el "banderita tú eres roja". Que es el color de la también gualda que más le gusta a este Sánchez con traje y corbata que ha roto en Carrillo cuando aceptó la bandera "monárquica" que ellos le decían. Adjetivo que nos llena por cierto de orgullo a los que juramos defenderla un día y la tenemos como glorioso símbolo de nuestra Patria, España. Sí, he dicho Patria y he dicho España: ¿passssa algo? Ahora se habla mucho de esa bandera con la que Sánchez se ha cubierto como Sonia Monroy cuando se coló en los Oscar. Pero la bandera de verdad de la campaña electoral han sido los desahucios. Han llevado los desahucios por bandera. Toda la izquierda. Sin hacer distingos, que es lo más demagógico. A mogollón. Sin establecer la menor diferencia entre el pobre parado al que desahucia el banco porque no puede pagar la hipoteca el hombre, y el sinvergonzón que vive de piso en piso, profesional de no pagar el alquiler, y que le ha dejado a deber ya más de un año de renta a la dueña del apartamento, una pobre viuda enferma de 80 años que no tiene más ingresos que esas rentitas. Que se pongan estos profesionales de la progresía de parte de los que no pagan las hipotecas a los bancos me parece lógico. Pero es una injusticia que a esa pobre viuda dueña del partidito de la calle Benjumeda de Cádiz me la meta la Castuza en el mismo saco que a la señora Botín.

Pero en toda esta demagogia electoral de los desahucios ha habido una gran paradoja, la clásica incoherencia de la izquierda. Han sacado tantos votos y han pactado en muchos sitios porque llevaban precisamente un objetivo de desahucio en su programa: desalojar al PP. Al que han desahuciado en España de verdad ha sido al PP, no al tipo que no pagaba la renta a pesar de que el Ayuntamiento de Teófila le había dado una ayuda de 600 euros para poner los atrasos al día. Sin salir de Cádiz, Kichi ha ganado porque su programa y bandera electoral era un desahucio: "Echar a Teófila". Para comentar los Pactos de Perdedores que se han hartado de firmar en estos días, los cronistas han usado una palabra que es justamente la de los agentes judiciales que ejecutan las sentencias de desahucio: desalojo. Han firmado los pactos de perdedores para desalojar al PP de las alcaldías y las presidencias de las autonomías: para desahuciar al PP. Aunque yo creo que el PP estaba ya antes más que desahuciado. Y por los médicos, que es lo más irremediable.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                       

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio