ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 13 de septiembre de 2015                 
                                
 

El casi consejero

En esta tierra donde hay tanto fervor andaluz y orgullo por nuestra tierra (¡tararí!) que, ya ven, el PA ha palmado y el sábado lo despidieron en el tanatorio político de Torremolinos, le regalan un fin de semana en Isla Antilla a quien sepa decir exactamente cuántas consejerías tiene la Junta y cómo se llaman. Y si, además, sabe al menos tres nombres, tres, de consejeros...

--Y consejeras...

Naturalmente, me olvidaba lo de la igualdad de género, que sube nota. Que decía que si además de cuántas y cuáles consejerías hay en la Junta sabe usted el nombre de tres consejeros, el regalo es de una semana completa para dos personas en un "resort" de la Costa del Sol, "full credit", o sea, con pulserita. Del taco. Fuera de concurso, como usted es una persona seria y no sabe esas cosas (ni Dios lo permita), le diré que las consejerías son trece.

-- ¡Con la mala pata que da el 13...!

Pues a Susana Díaz le está dando muchísima suerte. Con decir que tras la patada hacia arriba a la Jueza Alaya a quien va a llamar a declarar su sustituta en los ERE es a dos gachós del PP y no a ella en el asunto de la mangoleta de los Cursos de Formación. Las treces consejerías tienen algunas un nombrecito que se las trae, a saber: Presidencia y Administración Local; Economía y Conocimiento; Hacienda y Administración Pública; Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales; Empleo; Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda; Turismo y Deporte; Cultura; Justicia e Interior; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Los nombrecitos tienen un ver. Aunque ninguno de ellos supera a la suprema carajotada nominativa del alcalde Espadas, que al Urbanismo le ha puesto Hábitat Urbano. Lo de "Igualdad y Políticas Sociales", es precioso. Como su mismo nombre indica Igual-Da que esa consejería exista o no. Y lo de Ordenación del Territorio. Como lo del Hábitat Urbano, pero más confuso: ¿es Ordenación del Territorio Siux u Ordenación del Territorio Comanche? ¡Anda que no ha tenido que ver películas de indios y combois Susana Díaz en el Cine Alfarería para poner ese nombre!

Aunque ninguno como el la consejería de mi dilecto, tocayo y correligionario bético y currista don Antonio Ramírez de Arellano López, que además es boricua consorte, casado con una señora de Puerto Rico, tierra españolísima que venero. El ex rector de la Biblioteca Universitaria de los Jardines del Prado (que todo hay que decirlo), es titular de la Consejería de Economía y Conocimiento. Y le están tocando los costados para que pierda las dos, la Economía y el Conocimiento. Pero eso no ocurrirá, pues sería cuestión de la Consejería de Salud, que se ocupa por cierto de los que no la tienen. A la que llamarían urgentemente:

-- ¡Que Ramírez de Arellano ha perdido el Conocimiento!

De ese Conocimiento, por ejemplo, dependen las Reales Academias, que algunas, tirando corto, tienen dos siglos y medio más que la Junta, pero que cobran bastantes menos trienios. La supervivencia de nuestra Muy Tiesa y Real Academia Sevillana de Buenas Letras, donde los numerarios tenemos que pasar un pañuelo para mantenerla, depende de la morterá que, con pleno conocimiento de la importancia de la institución, nos arree el consejero de Conocimiento, ante nuestro reconocimiento de deuda.

Pero me olvidaba del principal. El Casi Consejero, que es el más útil para Susana: Juan Marín, el que se está cargado él solito a Ciudadanos en Andalucía. El que se ha quedado en el puesto de Valderas, aguantándole la escalera para que Susana no tenga que agarrarse a la brocha. Gracias al casi consejero, Susana Díaz controlará la comisión parlamentaria que tiene que investigar a Susana Díaz en la mangoleta de los Cursos de Formación. Así que entre el casi consejero y la jueza sustituya de Alaya, ya me contarán la suerte de la de los 13 consejeros y medio. ¿A que va a ser verdad que los niños vienen con un pan bajo el brazo?

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

            

 

Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio