ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 21 de julio de 2016               
                             
 

De trapillo y oro

Sesión constitutiva del Congreso, apertura de la legislatura, tras la más breve de la Historia. Como un prólogo de que parece que esta vez se impondrá el buen juicio y que nos vamos a librar de las terceras elecciones, sale Ana Pastor elegida presidenta de la Cámara, con los votos del PP, de Ciudadanos y hasta con cinco inesperados más, llovidos del cielo, ante los que probablemente la hasta ahora ministra de Fomento diría lo que exclamábamos los chiquillos de la calle Bayona:

-- ¡Lo que cae del cielo no hace daño!

Sesión solemne. La veo por la tele. Como los Sanfermines. Y, como en los tendidos de los Sanfermines, veo en esa media plaza de toros que es el hemiciclo una inmensa mancha blanca. ¿Han caído caliches del techo donde los del 23-F metieron los tiros del triquitraque? No, es que medio Congreso es como un inmenso tendido de sol de San Fermín. Las peñas. Todos en mangas de camisa. De trapillo y oro. Ni una chaqueta, que es una prenda burguesa. Y corbata, menos. ¿Usted se acuerda cuando en la Transición hablaba Alfonso Guerra de sus "descamisados", copiándole la expresión por cierto a la que en Sevilla fue La Perona, o sea, a Evita Perón? Pues los descamisados han tomado el Congreso. Los que en el 15-M andaban en las tiendas de campaña en la Puerta del Sol ahora están sentados en sus escaños. Y cobrando al mes un sueldo de 5.630 euros de media. Y eso que dicen que esos sueldos están "congelados". ¡Anda que si los llegan a meter en el microondas, no sé qué hubieran cobrado los gachés?

Así que la mitad de la partida va en mangas de camisa arremangada, que es más progre y más de izquierdas, y otros en camiseta. Convertidos en hombre-anuncio algunos, como Cañamero, el invasor de propiedades ajenas. Lleva una camisa impresa con la cara de un delincuente que está en la cárcel cumpliendo condena por agresor, porque iba por ahí partiéndole la cara a quien no pensara como él. ¡Un tolerante, vamos, por los co...nsiderandos de la sentencia!

Esta vez ha habido suerte. Bastante suerte, y que me llamen machista si les da la gana por lo que voy a decir: me paso estas cosas por el mismísimo Arco del Postigo. Esta vez la Bescansa no ha ido disfrazada de madre lactante que le da el pecho a su criaturita... Criatura que le ha llevado una "salu", que es como se llaman las niñeras carísimas que sirven a estas progres Visa Oro. Y más suerte hemos tenido con Celia Villalobos. Hombre, ¡por fin quitan a esa tía corralera de la Mesa del Congreso! Celia Villalobos no estaba presentable ni para la Mesa Camilla de Encarna Sánchez y la pusieron en la Mesa del Congreso por influencia de su marido Arriola. Ahora podrá jugar al Candy Crush con toda libertad, e incluso apuntarse a eso nuevo de buscar a Pokemon.

Que a lo mejor lo encuentra entre esta mancha de descamisados y camiseteros que tomó el Congreso. Por voluntad popular, faltaría más. Pero hay cada acto de la voluntad popular que para qué te cuento... Y suerte hemos tenido de que ninguno fuera en pantalones cortos, vulgo bermudas por lo fino. Es lo que pegaba. Total, si no le tienen respeto alguno al templo de la soberanía nacional (¡qué cursilería me ha salido, joé!), ¿qué más da que vayan en camiseta o en calzones cortos? O en chanclas. O en sandalias con calcetines negros, como los alemanes del turismo chungalé, estarían muy propios.

Y digo yo: ¿hay jefe de Protocolo en el Congreso? Debe de haberlo. Y costará una pasta. Y si lo hay ¿por qué no se pone el tío en la puerta con un par de guardias y no deja entrar al diputado que no vaya vestido como es debido, por muy señoría que sea? ¿Cómo se consiente que Cañamero, ahora "jornalero de 5.630 euros al mes", entre al Congreso con la camiseta de apología de un delincuente? ¿Y el Sindicato de Ujieres? ¿Por qué no protestan los ujieres, que a ellos los obliguen a estar con uniforme de chaqueta y corbata y los que se dicen unos a otros "señorías" sean tan poco señores que van vestidos casi todos de mamarracho y oro, en mangas de camisa o en camiseta de ir a la playa? Para otra vez, no olvidéis la toalla.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio