ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 11 de enero  de 2016                
                             
 

El arte de no doblarla

Aunque no existe una Facultad de Ciencias de la Flojería, en Sevilla hay muchos, pero que muchísimos, másteres y graduados en el Arte de No Doblarla. Sí, hay mucho paro, es cierto; pero tantos como parados hay tíos que no sé qué arte tienen que no trabajan; no porque no encuentren currelo, sino porque no la han doblado en su vida. Ni piensan doblarla. ¿Cuántos viven en Sevilla de su mujer, si es riquita por su casa? ¿Cuántos de sus padres? ¿Y apalancados, esos ninis ya treintones que no se van de casa de sus padres, ni piensan irse, ni casarse, ni ná de ná? Peor que los ni-nis son los na-nas: ná de ná en materia de meter el hombro y ganar un jornal. Pero en esta Sevilla donde no doblarla y vivir del cuento es un arte, hay unos tíos que les ganan a todos y que, además, muy pocos son de aquí. Como si no hubiera en Sevilla flojos suficientes, los tenemos que importar del resto de las provincias andaluzas y de los pueblos, en muchos de los cuales son alcaldes.

Me estoy refiriendo a sus usías ilustrísimas los diputados del Parlamento de la Señorita Pepis, perdón, de Andalucía. Si los del Congreso de los Diputados trincan la cartera de Loewe en esta España que no les paga la mochila a los alumnos de los colegios públicos, los del Parlamento Andaluz les ganan. Si no en sueldo, en días de vacaciones. Hay vacaciones en el mar, vacaciones de ensueño, vacaciones de cine, vacaciones caribeñas en "resorts" del taco, de los de pulserita...y vacaciones de los parlamentarios andaluces, las mejores del mundo. No hablo de las de verano, que superan con mucho a las escolares. Hablo de estas vacaciones de invierno que se pegan los tíos: 49 días. Desde el 23 de diciembre están sin doblarla y sin aparecer por las Cinco Llagas. Y así, hasta el 10 de febrero. Y en todo ese tiempo, los contribuyentes estamos mandándoles el sueldo a su casa. Y encima.... Esperen que aguante la risa, para no llorar.... Los parlamentarios andaluces, encima, cobran 2.500 euros de dieta por quedarse en su casa desde Nochebuena al 10 de febrero. ¿Es arte o no es arte de poner la mano por no doblarla? Es la Flojocracia Andaluza.

Y si se les dice esto, pasa como con las flequis, que se mosquean una jartá. Estoy llegando a la conclusión de que no hay nada más revolucionario que la verdad. Tanto, que en este punto estoy de acuerdo con la señora de Podemos. El PSOE ha cargado con su caballería ligera y su artillería pesada contra Podemos por pedir que el Parlamento Andaluz trabaje en enero; y que si no trabajan, que no cobren dietas los gachés por quedarse en su casa. Teresa Rodríguez la de Podemos dice que esto del Parlamento vacío en enero y cobrando es "una vergüenza". Yo también lo creo, doña Teresa, y fíjese a los años-luz ideológicos que estoy de usted: así que no sólo tiene que ser una vergüenza que viene instalada de fábrica, sino una vergüenza grande y gorda, tuneada, para que usted y yo estemos de acuerdo.

Tiene el arte de no doblarla de sus señorías un lado bueno. Sin aparecer por allí no promulgan más leyes absurdas para asuntos completamente inútiles que, además, nadie conoce ni nadie cumple. Lo malo no es que el Parlamento Andaluz esté mes y medio de vacaciones de invierno; lo peor es la cantidad de chorradas legisladoras a las que se dedica el resto del año, cuando tienen que justificar el sueldo, las mamelas, las mamandurrias y las dietas. ¿Para qué sirve tanta ley? ¿Se ha acabado acaso el histórico subdesarrollo que denuncié en "Andalucía, ¿Tercer Mundo?" con tanta autonomía, tanto Parlamento y tantos tíos apoltronados en el antiguo Hospital Central? Las cifras del paro siguen igual; las del fracaso escolar, peor; la renta per capita y el PIB, ni te cuento; y así todo. Así que no sé si será mejor que sus señorías prolonguen las vacaciones hasta el final de la legislatura. Total, para lo que sirve el Parlamento Andaluz... ¿Y sí lo quitáramos, pasaría algo? No Passssaría Nada. Al revés: nos ahorraríamos un dinero muy curioso. ¿No dice Arturo Mas que ellos han corregido lo que las urnas no les dieron? ¿Por qué no las corregimos nosotros también y acabamos con este regalito que sí nos dieron las urnas?

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

 

           

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio