ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 23 de diciembre de 2016
                             
 

La Delegación Municipal de Chorradas

Aunque no figure en los organigramas oficiales ni te sepan dar norte si llamas al muy eficiente teléfono 010 de Atención al Ciudadano pidiendo información, la Delegación Municipal de Chorradas existe. Y no sólo es una de las que más trabajo tiene, sino de las que más dinero nos cuesta. Ya saben que la máxima especialidad del Ayuntamiento no es asegurar que los transportes públicos funcionen con puntualidad y frecuencia; ni que el agua fluya de los grifos limpia y con fuerza; ni que la circulación sea fluida y cómoda. No. La máxima especialidad del Ayuntamiento es perder el tiempo, las energías y el dinero en tonterías gordas. La Delegación Municipal de Chorradas, por ejemplo, se dedicó tiempo ha a cambiarle el nombre a todas las restantes: y cada Ayuntamiento nuevo que es elegido por los vecinos de Sevilla vuelve a hacer lo mismo: cambiarle el nombre a las delegaciones municipales. ¿Cuanto cuesta eso nada más que en cambiar papeles, impresos, formularios, sobres y cartas? La Delegación Municipal de Chorradas fue la que le puso Medio Ambiente a Limpieza, y Movilidad a Tráfico, y Seguridad Ciudadana a Policía Municipal y así sucesivamente.

Ayer hablamos de dos de esas chorradas magnas perpetradas por la mentada Delegación. Una, gastarse el dinero en la más que opinable, si no censurable, operación de comprar a tocateja la casa de la Marquesa de los Ríos en el arranque de la calle Fabiola, cabe la Casa de los Salinas, que es siete mil millones de veces mejor que la adquirida por una millonada a Lara. La otra, quitar sin causa justificada los muebles históricos maravillosos de los plenos en el Salón Colón y ponerlo todo aquello Ikea y Oro.

Pero es que al pleno de hoy, segín leo a mi dilecto Carlos Navarro Antolín, va una de las chorradas máximas perpetradas por la mentada delegación del ramo. Llevan, supongo que para su aprobación, la propuesta que ha redactado un comité de expertos (que nos habrá costado un dinero) sobre el escudo de Sevilla. Es un asunto que, por lo visto, nos quitaba el sueño a los pagaches de IBI: ¿cómo tiene que ser el escudo de Sevilla? ¿Vale el que llevan los taxis o mejor el los autobuses de Tussam? ¿O hay que diseñar uno nuevo? Estas fueron las preguntas (fundamentales para la creación de empleo) que casi en tiempos de Rege Carolo, en 1997, se planteó Luis Pizarro, entonces concejal comunista en el Ayuntamiento regido por el alcalde Rojas Marcos en coalición con el PP. Para responder a esas preguntas, la Delegación Municipal de Chorradas creó una comisión. Comisión que ha estado dando tumbos y perdiendo el tiempo y el dinero desde 1997. Y Zoido, cual solía, para no cambiar nada de las chorradas anteriores a pesar de sus 20 concejales, 20, en vez de decir que vamos a dejarnos de tonterías y vamos a trabajar por Sevilla, designó a su vez en 2013 (aguanten la risa) otra comisión de expertos en heráldica para lo mismo. Que es la que redactó la papela que va hoy al pleno como supremo ejemplo de en qué pierde el tiempo el Ayuntamiento.

Y, oh sorpresa, ¿saben lo que dice esa propuesta que va hoy a pleno sobre cómo debe ser el escudo de Sevilla? Pues aguanten la carcajada otra vez, por favor. Dicen los expertos (rampantes de dietas sobre campo de euros) que el escudo de Sevilla tiene que ser... ¿a qué no se imaginan cómo? Pues tal como ha sido siempre el escudo de Sevilla: San Fernando, San Leandro y San Isidoro de charlita, con el No8Do debajo. O sea, que si se hubieran ido al Postigo del Aceite por la parte intramuros del Arco y le hubieran hecho una foto al escudo que mandó poner el Conde de Barajas, ¡al carajo la comisión de expertos y las tonterías! Nos hubiéramos ahorrado desde 1997 todo este trabajo inútil de la Delegación Municipal de Chorradas. ¿Cuánto nos habrá costado llegar a la conclusión de que el escudo de Sevilla tiene que ser como es el escudo de Sevilla, San Fernando con San Isidoro y San Leandro el de las yemas? Y todo esto sin que funcione aún el Área de Gilipolleces en la Delegación Municipal de Chorradas. Que está al caer.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio