ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 10 de junio de 2018
                               
 

A Iván Redondo le salió redondo

Como el otro era de Ronda y se llamaba Cayetano, este es de San Sebastián y se llama Iván. Que rima. Y tiene un apellido como predestinado a que todo lo salga como su mismo nombre indica: Redondo. Me interesa más que ese ministro de Cultura encargado del Deporte a quien no le gusta el deporte y responsable de los Toros, pero que dice: "No me gusta ver el sufrimiento mezclado con aplausos". Punto en el cual, oído ese Màxim Huerta al que han hecho ministro mediático como podían haber puesto a Jorge Javier Vázquez, que tiene más audiencia, igual que antes los aficionados pedíamos que las competencias de la Fiesta Nacional pasaran al Ministerio de Cultura, ahora vamos a tener que solicitar urgentemente que por favor, que se las lleven de ese departamento, por aquello del animalismo de su titular, que es como si hubieran puesto de ministra de Defensa a una señora antimilitarista.

Así que ni el de los toros que si lo dejan los prohibe; ni el astronauta español, astronauta valiente, el orgullo del sol es en tu cápsula verte; ni la vicepresidenta que ha llevado el lenguaje igualitario al máximo de la estupidez con lo de "Consejo de Ministras y Ministros". Lo que más me interesa en este momento como símbolo de la nueva situación de España es este personaje que es como el anti-Arriola del PSOE: Iván Redondo, asesor personal de Sánchez desde que gracias a sus consejos y conocimientos le ganó las primarias del partido a Susana Díaz, de quien dependía el empleo de media Andalucía currelante, mientras que el actual presidente, nacido de la moción de censura como Venus entre las olas, no tenía colocado absolutamente a nadie.

Con Iván Redondo hago la prueba del 9 o del algodón de la absoluta inutilidad del PP en materia de comunicación, que le ha acabado llevando a la ruina. El partido de la mayoría absoluta más desperdiciada de España, que no es otro que el del desahuciado Rajoy, tuvo a Iván Redondo a su servicio. Gracias al asesoramiento de este licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, el PP logró algo tan difícil como que Monago ganase las elecciones en la Extremadura socialista de Rodríguez Ibarra o el más difícil todavía de que Xavier García Albiol llegara a alcalde de Badalona, en Cataluña; sí, he dicho en Cataluña. Y tras estos dos redondos éxitos de Redondo con el PP, ¿que hizo el partido con él? ¿Llevárselo a la calle Génova con un puestazo y mandar a su casa al funesto Arriola, al que, de tanto aconsejarle que no se moviera ni hiciera nada, ni se pringase, ha conseguido que Rajoy acabe como en un verso de ese García Lorca al que ahora quieren darle el Nobel a título póstumo: "Y se murió de perfil"? A Rajoy, que se pasó de perfil toda una desaprovechada mayoría absoluta, sin derogar la Ley de la Memoria Histórica por ejemplo, podía Iván Redondo haberlo perpetuado en el poder. Más difícil era hacer presidente del Gobierno al que peores resultados sacó en toda la historia del PSOE en la democracia y ahí tienen a Sánchez. Que en vez de echar a Iván Redondo por tal mérito, como hizo el PP con él tras lo de Extremadura y Badalona, lo ha hecho director del gabinete del presidente del Gobierno. O sea, que asesorado por Iván Redondo (y no por el aciago Arriola como Rajoy), Sánchez puede durar en La Moncloa más que un martillo en manteca.

Ahora hemos sabido que aparte de la derrota de Susana Díaz en las primarias, Iván Redondo ha sido el autor de la idea de la moción de censura, y para mí que hasta fue quien eligió el momento exacto en que el toro estaba cuadrado para meterle la estocada de la sentencia de la Gürtel. Y ha sido el que ha diseñado los perfiles de los nuevos ministros de este gabinete al que no le falta un perejil de señoras y señores, ya digo, sólo echo en falta a Jorge Javier Vázquez. Ah, y a Nadal como ministro de Deportes, que hubiera sido ya el acabóse.

 

----

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio