ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  11 de enero de 2019
                               
 

El mal perder

Lo que me pide el cuerpo es felicitar a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente "in pectore" de Andalucía, el primero no socialista, por cómo han llevado las negociaciones hasta llegar a reunir los votos necesarios para la mayoría absoluta en su investidura. Dicen que todo ha sido una teatralización, caso en el que habrá que darles el premio Valle Inclán, porque, la verdad, entre martes y miércoles hubo momentos de angustia, cuando ya habían acordado PP y Ciudadanos la coalición de gobierno y salió Vox con sus propuestas descabelladas. Echabas las cuentas, y no salía la mayoría. Y mientras tanto, Susana Díaz, aculada en tablas y pegando derrotes, anunciando que con el apoyo de su íntima enemiga la mujer del Kichi estaba dispuesta a presentarse a la investidura como la lista más votada y derrotada por lo que (si usamos los mismos términos que solemos para la izquierda) ha sido un trabajadísimo Pacto de Perdedores. Al que los que para mantenerse en el poder pactan con los proetarras, los golpistas separatistas y los comunistas bolivarianos llaman "de la vergüenza". ¿Tendrán poca vergüenza?

Si fue todo una teatralización, ha sido de "suspense", con el tiempo en los talones. Porque si Vox no se baja del burro (perdón, del caballo de la Reconquista del vídeo electoral de Abascal), Susana Díaz con Podemos habría llegado a sumar más votos que PP con Cs, y no hubiera sido posible esta coalición de gobierno y pacto de investidura por la que felicito a Moreno Bonilla, como a los que en Madrid y en Sevilla han muñido esta obra de arte político. Pero aunque el cuerpo y la cortesía me piden tal felicitación, lo más realista quizá sea darle el pésame a Moreno Bonilla. Por lo que se va a encontrar. Por el mal perder que tiene la izquierda. Y por lo que va a tener que aguantar movilizado por el odio revanchista de ese mal perder. Aunque alguien le quitó de la cabeza a Santiago Abascal la locura de la impopular derogación de la ley contra la violencia de género, ya andan las feministas profesionales de los chiringuitos convocando un cerco al Parlamento Andaluz como si la hubieran quitado. No leen, se dejan llevar por la propaganda de la demagogia. Sin leer su programa llamaron antes inconstitucional, machista, xenófobo y por supuesto facha a Vox, y piensan seguir por ese camino. La izquierda suele echarse a la calle (o a la Revolución de Asturias) para recuperar lo que pierde en las urnas. No le arriendo las ganancias a Moreno de lo difícil que le va a poner la gobernación de Andalucía ese mal perder de la izquierda. La que le espera es menuda: desmontar 37 años de Régimen, la tela de araña del clientelismo, los chiringuitos donde están estabulados en tropel los paniaguados. Sí, ya sé que en la Junta hay mucho funcionario eficaz de carrera y oposición que cumple con su deber diario y no le debe nada al PSOE, sino a su propio esfuerzo y que quizá hasta ha sido postergado en beneficio de los del carné. Pero aquello está también lleno de amiguetes a los que han hecho fijos de plantilla, y a los que Moreno no podrá echar. Moreno va a encontrarse con una Junta donde tiene a los enemigos en nómina. Como los chiringuitos de las empresas públicas, gato al que es muy difícil ponerle el cascabel, y si sabré yo de gatos. Ya estoy viendo las manifestaciones de los enchufados de los chiringuitos por desmontar dándole una cacerolada a Moreno a las puertas de San Telmo.

¿Y lo de Marín? ¿Y esa perra de Marín, con tan poca educación, de no querer sentarse con Vox y mucho menos que le hagan una foto? Pues mire, señor Marín: usted, que no tuvo antes reparos en apoyar a Susana y ahora de sentarse en la estación de Jerez con los que querían a última hora evitar el gobierno de la derecha y desalojo del PSOE, está ahí de vicepresidente gracias a los 12 diputados, 12, de Vox. Y su correligionaria la presidenta del Parlamento, igual. Y huye de Vox como del demonio para que no lo saquen en la foto y se le espanten sus votantes progres casi de marca blanca del PSOE. Así que no sé yo qué será peor: si el mal perder de unos o el mal ganar de otros. Y esto no ha hecho más que empezar....

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio