ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  12 de febrero de 2019
                               
 

Sin candidatos

Seguro que debe de tener repercusión en Sevilla la abrumadora afirmación en la unidad de España y la petición urgente de elecciones generales, las convoque Sánchez elecciones o no las convoque, por parte de esos cientos de miles de personas que La Sexta ocultó en su retransmisión en directo y que la Delegación del Gobierno (de la Moncloa) en Madrid estimó en cuatro gatos, a pesar de que estaba empetada no sólo la plaza de Colón, sino sus dos extremos de la Castellana y Recoletos, y la calle Génova, y Goya hasta más allá de Serrano. ¿45.000 personas? Pero si ésas no llenan ni el campo del Betis, ¿con qué medida habrán echado las cuentas? Ah, ya: seguro que el conteo lo ha hecho Tezanos en persona.

Debe de tener repercusión en Sevilla esa ruptura del monopolio de la calle por parte del centro-derecha porque todas las jangás del Felón Sánchez y sus cesiones de la soberanìa nacional ante los separatistas catalanes tienen aquí más influencia de la que se pueda imaginar. Que se lo pregunten, si no, a Susana Díaz, que perdió las elecciones andaluzas precisamente por eso, porque en la campaña se dedicó a hablar exclusivamente de nuestra tierra, cuando todo el mundo estaba con la vista puesta en el entreguismo de Sánchez ante los golpistas catalanes que ahora están donde deben: en el banquillo de los acusados. Los andaluces se vengaron de la traición de Sánchez en la persona de Susana Díaz, que antes bien que había dado la cara por una España constitucional dentro de su propio partido, pero salió perdiendo por primera vez, antes de hacerlo por segunda en las urnas que llevaron a San Telmo a Moreno Bonilla.

Cuanto expongo influirá en las elecciones de mayo, que en Andalucía serán únicamente europeas y municipales. E influirá evidente en las municipales de Sevilla, que están a la vuelta de la esquina. Este año, con la Semana Santa tan alta, el "esto ya está aquí" no se refiere sólo a las cofradías: ya están aquí las elecciones municipales de mayo. Que tendrán en Sevilla un calendario distinto al resto de España: entre Cuaresma, Semana Santa y Feria, cuando nos demos cuenta ya está aquí la campaña de las municipales. En las que Espadas se juega mucho. De momento, si quiere seguir de alcalde, Espadas tiene que evitar que el "efecto Sánchez" le perjudique como fastidió a Susana. La gente no olvida que el partido de Espadas, quiérase o no, es el mismo que el del Felón Sánchez. Como lo que haga o no haga Moreno Bonilla, que se note el cambio en San Telmo o no se note, ha de influir también en el voto por Beltrán Pérez. Puede haber mucho votante de toda la vida desencantado del PP, a pesar de Casado, que se vaya a las otras dos opciones de las tres derechas, tres.

Y ésas dos opciones son a las que hay que decirles como le repetía al anterior presidente cuando estaba en el poder: "¡Rajoy, que es pá hoy!". Al día que estamos, los votantes de Ciudadanos y de Vox no saben todavía a qué candidato a alcalde podrán elegir en las municipales. Las elecciones encima como quien dice, y Ciudadanos y Vox con estos pelos. Lo de Ciudadanos ha sido rarísimo: quitar de enmedio a su previsible candidato Javier Millán a tres meses de las elecciones. ¿A quién pensarán poner? ¿Y Vox? ¿A quién pondrá? A Joaquín Moeckel, como decían los mentideros, no, porque el propio letrado germánico-baratillero lo ha desmentido. Así que a tres meses de las elecciones municipales y Ciudadanos y Vox con estos pelos. Sin dar pelos ni señales de sus candidatos. Sean quienes fueren, muy distanciados del fervor patriótico de Colón les van a pillar las elecciones. Espadas se frotaría las manos...si no estuviera ahí Sánchez para quitarle votos como siga por la senda de traiciones. Y con Beltrán Pérez se pueden vengar los que le piden cambios al Gobierno del Cambio de Moreno Bonilla. En el que, por su tardanza en dar puñetazos sobre la mesa y que se note que ya no está Susana, se está dando la paradoja de que el Gobierno del Cambio no tiene cambio. Como cuando pide uno cambio en un bar con un billete de 20 euros para echar las monedas en el parquímetro de la zona azul.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio