ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 26 de diciembre de 2019
                               
 

Carril Chorradas

Ojalá en todos los casos fuese así, y en los plenos municipales se aprobasen asuntos llenos de sentido común. Y que en ellos estuvieran unidos todos los partidos, excepto el que haya salido por los cerros de Úbeda con la propuesta de una chorrada de antología. Si repasamos las actas de los plenos, comprobaremos que están en muchas sesiones plagaditos de chorradas, tonterías y chuminás de La Carlota, absolutamente prescindibles e innecesarias, que les hacen perder el tiempo a nuestros representantes en temas absolutamente imbéciles, cuando no cretinos.

Lo digo por Ciudadanos. Sí, aquí se le arrea estopa a todos los partidos. Sin excepción. No vayan a creer que el PSOE y Podemos tienen la exclusiva y Ciudadanos, el PP y Vox, licencia para meter la pata e irse de rositas. Y en el último pleno, se ha impuesto la cordura, y el PSOE, Adelante Sevilla (o sea, Podemos) y el PP han votado contra una chorrada que se le ha ocurrido a Ciudadanos y defendido su portavoz, Álvaro Pimentel. ¿Saben qué chorrada tamaño XXL pretendía Ciudadanos que se aprobase? Pues que al Carril Bici se le cambiara el nombre y se le pusiera (aguanten la risa, por favor) "Carril de Movilidad Alternativa". ¿Alternativa con farolillos o sin farolillos? ¿El día del Corpus o en la Feria de San Miguel? Las únicas alternativas que no mueven al ridículo cuando se ponen como nombre son las taurinas, aunque en muchos casos sean, ay, de "debú y despedida" del que recibe los trastos como matador de toros.

Menos mal que no se ha aprobado la chorrada de Ciudadanos, porque en tal caso se abría la veda de una sucesión hasta el infinito de tonterías de cambios de nombre en los temas más normales de la ciudad. Si Ciudadanos llega a conseguir que el Carril Bici hubiese sido el "Carril de Movilidad Alternativa", podría haber sucedido que luego algún otro partido pidiera que los autobuses de Tussam no sean llamados tales, sino "Vehículos Urbanos de Transporte Colectivo con o sin transbordo". Y que el amarillo camión de la basura de Lipasam que nos despierta a las 2 de la madrugada el hideputa con el ruido de llevarse los contenedores, fuese "Recogedor semiautomatizado de retirada colectiva de residuos urbanos". En vez de calles de dirección prohibida habrían sido "Vías de circulación en sentido opuesto al de la marcha del vehículo". Y así hasta el infinito. No puede usted imaginarse la cantidad de tonterías que pueden ocurrírsele a un político que busca titulares y notoriedad. Ah, y las barcas de la Plaza de España, las de la canción de Perales como antiguo alumno de la Universidad Laboral (hoy Pablo de Olavide), serían "Embarcaciones de recreo a remo no fluviales ni marítimas, sino todo lo contrario". Y los coches de caballos de alquiler, los peseteros que perfuman con sus inigualables fragancias mingitorias equinas el pie mismo de la Giralda, habrían sido "Carruajes de alquiler de tracción animal y recorrido urbano", cuando lo bonito es como los llamó César González Ruano una vez que vino a Sevilla: "Góndolas del asfalto".

Pero la cosa no queda ahí. Hay que ver los nombrecitos que tienen algunas asociaciones que, claro, como no se han opuesto ni PSOE, ni PP, ni Podemos, pues les colocan cada mote que es para tirarse de risa. A Ciudadanos, por lo visto, le calentó la cabeza para esa descabellada idea una llamada "Asociación para la Movilidad Personal Ecológica en Sevilla (Ampes)". Que no contenta con llamarse así y con querer rebautizar el Carril Bici, pretende que la municipal Oficina de la Bicicleta (que por lo visto haberla, hayla), sea "Oficina de Ecología Urbana". Tanta ecología de la leche y, mientras, los árboles secándose en sus alcorques por falta de riego, siendo talados en auténticos arboricidios o perseguidos a muerte como los naranjos sevillanos que nos dan con su flor el mejor anuncio de la primavera. Que para estos señores no serán naranjos, claro, sino "Árboles cítricos de fruto amargo que nadie riega y que secan de pena, a pesar de ser un símbolo de Sevilla". Dios mío, cuánto cretino tenemos que aguantar, empezando por este cretino al que está usted leyendo y que le agradece que haya llegado hasta aquí en su chorrada diaria.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio