<
  

 

  


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 30 de marzo de 2020
                               
 

Servicios esenciales

Hasta que no han parado la construcción no se han quedado contentos. Hasta que los podemitas del Gobierno no se han salido con la suya de paralizar España al máximo, de dejar a empresas y empresarios al borde de la ruina, no se han quedado tranquilos. Menos mal que todo tiene su compensación. Esto que está usted leyendo, este artículo escrito haciendo de tripas, corazón en plena crisis y con tantas malas noticias de muertes cercándonos, es un servicio esencial, como la Prensa toda. Y como todos los medios de comunicación. Naturalmente que han declarado a los medios de comunicación entre los servicios esenciales que no se pueden paralizar en una nación que debe confinarse al máximo para evitar el contagio. Y la verdad cae por su propio peso o, si no, como la historia cuartelera del sargento patatero, por la fuerza de la gravedad: si los medios informativos no son servicios esenciales, ¿dónde y cuándo se va a hacer la autopropaganda este Gobierno y cómo se va a echar flores de lo bien que lo está haciendo?

Vuelvo a insistir en la idea de que a España la ha mirado un tuerto. Año bisiesto al margen, ya es desgracia que la peor crisis sanitaria y económica de la historia contemporánea nos haya cogido con el Gobierno más inepto e ineficaz. El que nos engaña a cada momento, olvidando aquella frase del "pásalo" que los llevó al poder tras otra catástrofe, la terrorista del 11-M: "Los españoles no merecemos un Gobierno que nos mienta". Pues aunque no lo merezcamos, ahi los tenemos, hartándose de mentirnos. Los mismos que ahora ponen toda la gravedad en sus palabras son los que dijeron que esto era como una simple gripe pasajera. Y me refiero al Tío del Chaleco, a Fernando Simón, al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el que está siempre en la televisión. ¿Pero cuándo se ocupa este hombre de lo suyo de coordinar, si está en todo momento en la tele? Y además, con esa pinta, ¿qué sensación de seguridad puede dar, que parece que con el canguelo que debe de tener (como lo tenemos todos) no le sale el habla del cuerpo? ¿Y las cejas? ¿Se está dejando las cejas como promesa?

Lo único que está haciendo bien el Gobierno es la autopropaganda. Han inventado la rueda de prensa continua. Enchufes la televisión en la cadena que la pongas y a la hora que sea, no falla: o está Pedro Sánhez en persona dando un mitin de una hora, hablando mucho sin decir nada y anunciando, en el mejor de los casos, las noticias para el día siguiente. O está el ministro de Sanidad, Illa. Que tiene apellido de pareado malo de manifestación: Illa, Illa, Illa, te viene grande la silla. Te viene grande porque, como apuntaba ayer mi admirado José Joaquín León, este Gobierno es tan absurdo que un filósofo es ministro de Sanidad y una médica es ministra de Hacienda, ¿usted ha visto barbaridad mayor? Dicen que a Illa, Illa, Illa lo cogieron a lazo para cubrir la cuota catalana en el Gobierno y a la hora de la verdad se encontró con esta tostada, menuda tostada. Pero lo que no tiene ni medio pase es la imagen que da el Tío del Chaleco. ¿Es que no hay en todo el Gobierno e islas adyacentes quien pueda ofrecer una imagen de mayor convencimiento y autoridad? Así nos venden los chinos "test" que no sirven. Dicen las malas lenguas que no los han comprado en China, sino en la tienda del chino de la esquina. Y no conformes con que en Pekín digan ya que "te han engañado como a un español", vuelven a las andadas de comprar otra partida a la misma empresa.

Creen que recluyéndonos y paralizando la economía se va a arreglar todo. Ojalá. Pero a la economía y a la empresa, de momento, se la están cargando, si no se la han cargado ya, como alerta la CEOE. Por eso yo quitaría de los servicios esenciales a Gobierno tan inepto y pondría a la UME, que es la que está solucionando de verdad todas las papeletas gordas.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio