ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 8 de mrrzo  de 2021
                               
 

El SMS de abuelo

Lo que son las cosas. Igual que otros años, por estas fechas, había ganas de Semana Santa y de Feria, este año hay ganas de vacunas. Todo el mundo quiere vacunarse. De ahí los colados que se aprovechan de su autoridad o prevalencia para saltarse los tramos y turnos establecidos por Salud, y luego vienen los escándalos:

-- ¡A la cola, a la cola, que está sola!

Todo el mundo conoce a alguien que ya han vacunado. Y lo envidia. Se comenta como algo digno de mención, eso, con envidia cochina:

-- A Inmaculada, como es sanitaria, ya la han vacunado y me dice lo bien organizado que estaba todo.

-- Pues a Manolo, que es policía nacional, lo han vacunado también, pero con la vacuna barata, la de los veinte duros, vamos, que yo creo que Sanidad las compra en los chinos, y no veas la reacción que le dio al pobre, que estuvo toda la tarde fatal.

-- Ah, pues yo, aunque sea con la vacuna barata, estoy deseando vacunarme y no sé cómo hay quien no quiere hacerlo, porque dicen el bulo de que le ponen a uno un "chip" para controlarlo.

La verdad es que Salud lo está haciendo muy bien. Si no hay más vacunaciones es porque, como aquí en Andalucía no manda el PSOE, sino Juanma, nos envían desde Madrid menos viales que a las autonomías amigas, gobernadas por ellos mismos. Pero a pesar de las ganas de vacunarse que hay, al 30 por ciento de las personas mayores que hay en Sevilla y a las que han llamado, no han podido ponerle el pinchazo tranquilizador. Y es lógico. ¿Saben cómo están llamando para vacunarse? ¡Por un SMS en el teléfono! Y estas personas mayores que ni saben lo que es un SMS, ¿cómo van a poder leer la cita para su vacunación? Estoy viendo a estas personas que dicen que no han podido localizarlas. Son las que en vísperas de Reyes dijeron a sus hijos o a sus nietos:

-- Si me echáis por Reyes un teléfono móvil, que tenga los números muy grandes para que yo los vea bien. Y que no tenga ninguna de esas tonterías de los mensajes y los vídeos, sino que sólo sirva para hablar con vosotros, que es para lo que lo quiero, y para que me podáis llamar.

Pero Salud, que no sabe o no tiene en cuenta que las personas mayores tienen el teléfono móvil sólo para hablar, se empeña en citarlos por SMS. ¿Cómo va a saber leer un SMS en su teléfono elemental y simple de sólo hablar un señor de 90 años? Seguro que le ha preguntado a uno de sus hijos o de sus nietos:-

-- Y eso del SMS por el que dicen que llaman para vacunarse, ¿qué es? ¡A mí que no me líen con estas complicaciones!

Como quien vivía en Los Remedios, se mudó y ya no está localizable ni en el teléfono ni en la dirección de su antiguo centro de salud. Así se explica que no hayan localizado al 30 por ciento de los mayores de Sevilla que les tocaba vacunarse. ¡Ni que fueran chavales de los que hacen virguerías con Instagram o con You Tube!

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio