ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  10 de octubre  de 2021
                               
 

Los toros no son cultura

Parodiando a El Masa y a El Peña en su cuarteto del Carnaval de Cádiz cuando la guerra del Golfo, me dan ganas de cambiarle la letra a aquel estribillo histórico: "Ay, qué casualidad,/ahora el bono cultural,/buscando el voto joven/para el año electoral". Ya es casualidad que los 400 euros del bono cultural se abonen a los jóvenes que cumplan 18 años precisamente en 2022. Más descarada no puede ser la busca del voto juvenil. Como la del otro bono, el de la vivienda, que para evitar que los jóvenes sigan apalancados en casa de los padres serán de 250 euros al mes para los que tengan entre 18 y 35 años, pero sólo "durante los próximos dos años". Otro descaro: hasta el umbral mismo de las elecciones. ¿Y después? Pues que el que venga detrás, que arree. Como vamos a tener que arrear todos pagando impuestos de los que sacarán esas mamelas para ganarse al voto joven, como los demagógicos presupuestos generales todos. Porque a la vista de la presentación de los presupuestos, cabe hacerse la vieja, desconfiada pregunta: "Y todo esto, ¿quién lo paga?". ¿Quién lo va a pagar? Nosotros, esa clase media a la que ponen coto para que no pueda ahorrar en los planes de pensiones más que lo que ellos quieran. Claro, como ellos tienen pensiones vitalicias en la mayoría de sus puestos políticos, les importa un bledo que los contribuyentes puedan ahorrar o los dejen ruchis, peluchis en la jubilación.

Es curioso que aunque comenzaron hablando del "bono de vivienda" y del "bono social", ya han quitado esa palabra, bono. ¿A qué les sonaría "Bono" que ahora es cheque? "En época de elecciones/extrema tus atenciones", decían en la Restauración. Pero las atenciones van todas con los jóvenes, para amartillar su voto y que puedan perpetuarse en La Moncloa. Y no se confíen, que puestos así pueden aprobar un bono juvenil para pagar los botellones; un bono para ir al fútbol, a un "clásico" o a un "derbi"; un bono para irse de bares de copas; o un bono para comprarse algo mono en Zara o para cambiar la mesa de estudio por otra de Ikea? Sólo les falta que inventen el Imserso juvenil, para irse a Magaluf a hacer "balconing" como los ingleses.

¿Y por qué un jubilado no ha de tener derecho a un bono de 400 euros para ir de gañote al cine o a los toros? Evidente discriminación en función de la edad, sin que nadie proteste. Aquí nadie chista y No Passssa Nada. Claro, el jubilado podía gastarse el bono en comprarse una entrada de toros. Y eso no es cultura. Digan lo que digan las leyes aprobadas para proteger a la Tauromaquia como BIC, los socios gubernamentales de Podemos han dicho que los toros no son cultura y eso es lo que hay. Ni siquiera han tenido en cuenta los valores ecológicos de los miles de hectáreas de dehesa mantenidos por ganaderos particulares de su bolsillo. Ni García Lorca escribió el "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías", ni Goya pinto la Tauromaquia, ni Picasso un toro en el "Guernica", ni Turnia compuso "La oración del torero". ¿Por qué? Porque lo dice Podemos, afirmen lo que afirmen las leyes. ¿Y saben fundamentalmente por qué los toros no son cultura? Porque son un símbolo de la España constitucional que quieren destruir.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 
 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio