ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  27 de marzo  de 2022
                               
 

El Estado de los Autónomos

CON sabor venezolano... Me he acordado de la vieja canción de Los Cinco Latinos al ver vacías las estanterías de tantos supermercados y comercios de proximidad; al ver amarrada la flota pesquera; al ver cerradas las fábricas por falta de suministros con que poder seguir el proceso de producción. Y todo por el empecinamiento del Gobierno por no querer dialogar con los camioneros autónomos en huelga. Esto da un tufo a Venezuela o a Cuba que tira de espaldas. El mundo irá hacia una tercera guerra mundial, pero España ya está en el caos, peor aún que en los duros meses de la pandemia y del estado de alerta. Con el hambre que hay en el mundo, con esos niños de África con las barrigas hinchadas por el hambre y la desnutrición, da pena ver cómo los ganaderos han de tirar al sumidero la leche de sus vacas, porque no hay camiones que las lleven a los centros de tratamiento, que tienen todos los depósitos llenos, ni tampoco medios de transporte que las trasladen a los puntos de venta.
Hablamos mucho y nos enorgullecemos del Estado de las Autonomías, pero con la huelga del transporte se ha visto que no menos importante es el Estado de los Autónomos. Los autónomos, ignorados por el Gobierno, son los que sostienen la economía y el empleo, y cuando lo más duro de la pandemia se comprobó en los establecimientos de hostelería, donde sus dueños, autónomos, resistieron y evitaron que el paro y los cierres fuesen mayores tragedias económicas todavía.
Ahora el Gobierno ha despreciado a los autónomos del transporte. No me explico la reiterada negativa del Gobierno, hasta ultimísima hora, a querer sentarse a dialogar con ellos, acusándolos de ultraderecha, estigmatizándolos como apestados, cuando lo que piden son medidas de abaratamiento de combustible como se han adoptado en tantos otros países europeos. Los autónomos son la columna vertebral de la economía de un país, aunque no estén manejados por los grandes sindicatos apesebrados, ausentes en este desbarajuste, ni por la gran patronal. Y en el desolador panorama de desabastecimiento se ha visto y comprobado.
Sí, están en lo cierto quienes afirman que estamos en la tormenta perfecta bajo el mandato del más inepto de los presidentes de Gobierno que tuvimos, del más inútil Consejo de Ministros (y Ministras). España se le ha ido de las manos a quien tiene el deber de gobernarla. No se puede mirar para otro lado mientras el país entra en un caos, como ha entrado, con la huelga de transportes y el desabastecimiento general que ha producido, aparte de la paralización de gran parte de la industria. No se puede trabajar a pérdidas en tierra y mar con la subida del precio del gasoil y como solución coger el Falcon para irse a Bruselas a hablar de Ucrania.
Si a esto unimos que nos ponen abiertamente del lado de Marruecos en el conflicto del Sáhara, sin mayor consulta a la oposición e incluso a los socios podemitas del Gobierno y a los partidos que lo sostienen con el Pacto de Investidura, el olor a Venezuela o a Cuba llega a algo más que al símbolo de las estanterías de los supermercados vacías.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio