ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  3 de julio  de 2022
                               
 

Ejército del Espacio

No están dejando títere con cabeza. El Gobierno en todo quiere dejar su huella, controlarlo todo, del CGPJ al Tribunal Constitucional. Hoy cambian lo que mañana rectifican, sin el menor rubor. Verbigracia: la Memoria Histórica. Ya no es Memoria Histórica, sino Democrática. Para justificar los crímenes por esclarecer de la ETA y para llegar hasta Lasa y Zabala, la traen desde 1936 a 1983. Y digo yo: y ¿por qué no hasta 2022, y así podíamos investigar lo ocurrido en la frontera de Melilla y, antes, en El Tarajal de Ceuta?

Con la cumbre de la OTAN en Madrid, con el avión AWAC controlando los cielos y con el coche fantástico del presidente de los Estados Unidos (que parece escapado de una película de James Bond), les ha dado por lo militar, por cambiar las tradiciones de las Fuerzas Armadas. Ya Bono se atrevió a meterle el lápiz, con escasa fortuna, al soneto que le lee en la ceremonia en memoria de los que dieron su vida por la Patria. Luego le tocó a la Armada, a la que le quitaron el adjetivo de "Española" porque dicen que no viene en la Constitución. En vez de hacer como todas las Monarquías con tradición y orgullo de serlo: que hubiese sido ponerle "Real Armada Española", igual que la del Reino Unido es la "Royal Navy". ¿Complacencia a sus socios separatistas, radicales y a la mitad podemita del Gobierno esto de borrar tantos símbolos de la Monarquía O simplemente imbecilidad? Sí, he dicho "imbecilidad", ¿passssa algo?

Ahora le ha tocado el turno a nuestra gloriosa Aviación, a las alas de España. Que desde hace 83 años se llamaba Ejército del Aire, después que se desgajara del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, con aquellos chalados con sus locos cacharros de los Servicios de Aerostación y Aeronáutica que empezaron a entrar en combate en la guerra del Rif. Sin que apenamos haya transcendido, en el último consejo de ministros (y ministras) le han ampliado el nombre a nuestra heroica Aviación, la de García Morato e Hidalgo de Cisneros, por citar a las dos Españas. Y le han puesto de mote "Ejército del Aire y del Espacio". Esto, ¿por qué? ¿Porque hubo una vez un ministro astronauta hay que llamarle "del Espacio" al Ejército del Aire? Del espacio son los tres Ejércitos. Espacio orgulloso en la mar de España, cuando soplan serenas las brisas, ocupa la fragata "Almirante Juan de Borbón". Espacio ante el potencial enemigo ocupan los carros y tropas del Ejército de Tierra desplegados en misiones de paz y seguridad por el Este europeo. Ya, ya sé que no se refieren a este espacio. Que se refieren a los espacios exteriores donde debe extenderse la ciberseguridad de nuestra Aviación. ¿Pero era necesario el cambio? ¿Cuántas naves espaciales tenemos con la Cruz de San Andrés en la cola para que el Ejército del Aire se llame también "del Espacio"? ¿Son acaso astronautas todos nuestros vocacionales pilotos militares de combate o de transporte? ¡Ay, Dios, cuánta tontería! Con lo bonito que hubiera sido llamarlas "Reales Fuerzas Aéreas Españolas", que para eso estamos en una Monarquía, aunque muchos quieran destruirla.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio