ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  22  de enero  de 2023
                               
 

Lo que Sánchez no controla

Ha conseguido con su asalto al Estado controlarlo todo. Controla el CGPJ, el TC, el Consejo de Estado, el Congreso de los Diputados, el Senado, el INE, el CIS, TVE, RNE y todas las terminales mediáticas privadas y complacientes con su voluntad de prestarse a la propaganda, a la sumisión y al halago, previo pago de su importe en forma de subvenciones. Cambia el Código Penal a su conveniencia, deroga delitos, y nada digo de las maravillas que hace con el Falcon, utilizándolo para ir a la media España y parte de la otra media donde hay Ave.

¿Hay algo en España que no controle Sánchez? Aunque parezca increíble, sí, hay cosas que no controla. Ni las puede controlar. Algunas de ellas, incluso siendo del propio Estado, como Loterías y Apuestas. Aunque quizá lo intentara, Sánchez no consiguió que el Gordo de Navidad cayera en el número que le aconsejó Bolaños ni que absolutamente todos los premios tocaran en Cataluña y en las Vascongadas, para contentar a sus socios de investidura, a ERT y a Bildu.

Tenemos todavía esa suerte: hay resquicios de la realidad de España donde Sánchez no puede mandar ni controlar nada. Por ejemplo, aunque le ayuden todos sus socios de investidura y apacigüe a la parte morada de su gobierno de coalición, no puede conseguir que Shakira utilice un reloj Lotus para atacar a Piqué en su famosa canción del Casio y el Twingo. Aunque lo quisiera, y aunque si se lo propone controla la Federación Española de Fútbol, no puede decidir qué equipos ocupan puestos de Champion en la clasificación de Liga y cuáles están en lugares de descenso a Segunda. Aunque esté encantado con que hayan prohibido los toros en Cataluña, no puede decidir, sin embargo, las fechas de San Isidro o los carteles de Pamplona. Porque no se lo ha propuesto, lo sé. Pero aunque se lo propusiera no podría solucionarle a Rafa Nadal el problema de las lesiones, ni evitar que pasemos de las preocupantes sequías a las grandes nevadas de las carreteras cortadas. No se tienen noticias de que consiguiera parar a "Filomena", que no bastó con el abnegado trabajo de la Unidad Militar de Emergencias, en la que sí manda un Sánchez que, hablando de la UME, no controla tampoco en el verano el inicio de tantos incendios forestales.

Me encantaría que los poderes de Sánchez fuesen casi taumatúrgicos, para que ordenara que una canción de España ganara el festival de Eurovisión, como en tiempos de la oprobiosa con Massiel, y que cesara en un plis, plas la inflación y esta pesadez de que ya estemos en campaña electoral. Ah, y que impidiese las averías de la catenaria del AVE en los días de Fitur, y consiguiera que un coche eléctrico cualquiera tuviera una autonomía de 800 kilómetros sin reposar carga. Y que lograra que como para algunos amantes hay margaritas que siempre dicen "sí", que estuvieran eternamente en números verdes las cotizaciones de nuestras empresas del Ibex 35. Sé que cuanto pienso es bastante arriesgado. Si Sánchez no controla nada de esto es porque quizá no se le haya ocurrido. Todavía.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio