Clic para ir a la portada
Los Gatos Contados Por Sí Mismos

 
Un proyecto  del gato Remo donde los litergatos hacen Litergatura

Remo, el litergato, dibujado por La Gordi
          Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos
Buscar temas gatunos en El RedCuadro

 
    

   Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos

Me llaman Taby, pero soy un callejero de toda la vida

Hola, me llamo Taby. Muchos de vosotros ya me conocéis, pero aun así voy a darme a conocer, que me lo ha pedido mi humana

Resulta que soy un gato (“gordo” dice mi dueña, pero no la hagáis caso, es que no tiene perspectiva) de seis años que vive con la que aquí conocéis como Yies. Soy un callejero de toda la vida, pero no sé porqué esa manía de ponerme raza así que nada, ahora voy y me entero de que soy un europeo.... Oys, y yo que pensaba que tenia primillos por las Américas... En fins, ya sabéis, nuestros humanos que son un poco pijines últimamente. Bueno, yo estoy aquí para contaros mi historia así que empecemos por el principio:

Yo nací un 28 de febrero, el tercero de los cinco que fuimos y estaba rodeado de niños. Bueno, eso me lo ha contado mi humana, que yo cuando nací no veía ni tenia las orejitas abiertas. El caso es que ella me ha contado que mi mami era muy buena con todos y dejó que un montón de críos vieran como nacían sus crías (usease yo y mis hermanos) y luego dejaba a todos esos niños que nos toquetearan y nos sobaran bien sobaos y hasta alguna vez esos niños tuvieron que ir a rescatarnos de las garras de Manchitas, una gata que nos estaba robando todo el día. Así salió Princesita de tonta (es mi hermana pequeña). Bueno, dormíamos todos en una caja de frutas que había traído un niño pequeño para mi mama y entre un montón de jerseys viejos, pero nos lo pasábamos bien, sobretodo Mickey y yo. Mickey es mi hermano mayor y aunque al principio tuvo menos suerte que yo, ahora vive como un rey. Mi humana me ha contado que cuando fue a recogerme una chica, Lucia creo que se llamaba, cogió a mi hermano y se lo llevo a casa, pero acabo abandonándolo en la clínica de las veterinarias... Que horror!! Yo no quiero que mi humana me deje allí nunca, prometo no volverme a portar mal, de verdad, pero no vuelvas a llevarme allí!! Joooo, que son unas asesinas en potencia! El caso es que al final una señora lo adoptó y se lo llevó a vivir a un chalet de Mirasierra. Que bien vive el tío, y parecía tonto. Yo que quería que mi humana se lo trajera también a casa... Pero Mamá (aunque mi humana diga que es su mama, es mentira, en realidad es mía, fiaos de mí, que soy el que sabe de esto) se negó en redondo y dijo que bastante con haber acogido a uno (ignoro si con ese uno se refería a mi humana o al gorrión que todos los días me hace burla frente a la ventana de mi terraza).

Mi humana me ha contado que llegué en una cajita de zapatos y que era muy pequeñajo, que le cabía en la mano. Yo, francamente, no me lo creo, porque desde que tengo uso de razón he sido así, pero el otro día Papa puso en la tele una cinta de esas negras que tanto adoran y por las que tanto me regañan... No se dan cuenta que lo divertido no es que se lo trague esa cosa negra sino jugar a tirar de la cinta??? Ains, estos humanos son muy raros... Bueno, pues el caso es que en la tele había una cosa pequeña, con legañas, lleno de bichos y que parecía que había metido las patas en el enchufe.... Que feo era, por favor! Que insulto! Decían que era yo! Ja, que sabrán ellos??

Bueno, también me ha contado mi humana que cuando llegué a casa estaba muy asustado y que no me atrevía a salir de la terraza, que me daba miedo el poyete.... Anda que... Mira que son ganas de mentir. Si yo soy un machote y no me da miedo nada!! También me ha dicho que en cuanto cogí confianzas empecé a robar comida a Mamá y de verdad que yo eso solo lo hago con el pescado. Cómo iba yo a robar un muslo de pollo?? Yo creo que deliran un poco... Si el pollo es un asco!! Si es que...

De pequeño al parecer era un pupas. No es que yo lo fuera a propósito, de verdad. Si cualquiera al que se lo digan pensaran que soy masoca, to el día me lo pasaba en la clínica de las torturas chinas. Había tres asesinas en serie en ese habitáculo, pero la que peor me cae es aquella que se hace llamar Susana. Siempre acaba pinchándome y tirándome del pelo. Habráse visto! Pues claro que me pongo bruto, lo que pasa es que mi humana es un poco bestia la chica (entre vosotros y yo, la pobre se piensa que me sujeta contra mi voluntad, pero en realidad es que me dejo, que por ella hago cualquier cosa) y me aplasta contra la mesa de la sala de torturas mientras la tal Susana me habla como si no me fuera a pasar nada. Si, si. Que nos conocemos, rica!! Que tú por delante muy buenas maneras pero en cuanto me descuido ya me has pinchao! Y encima tiene luego la cara de darme una galleta. Yo por supuesto se la rechazo. No me rebajo al nivel de todos esos perros que después de tantas putaditas cogen la galleta. Eso si, si me la da mi humana se la cojo, que se que ella me da cosas buenas. Mi humana dice que la galleta es la misma y eso yo lo sé, pero uno tiene principios y no cogerá nada de la asesina en serie.

Bueno, a lo que iba, que de pequeño, a parte de vacunas, quitabichos (la verdad es que aunque me quejara, aliviaba mucho la espumita esa quitapulgas) y auscultaciones varias, mi humana me fracturó una pata. Si, si, ella me la rompió y aun así la quiero. En realidad fue culpa mía, que me puse a enredar con sus pies en el pasillo y la tiré al suelo cuando intentaba evitarme. Y aparte de no evitarme (me pisó al final y me rompió la patita de atrás) se dio un morrazo... Si no hubiera sido por el dolor de la patita me hubiera reído. Como era domingo por la tarde acabamos en una clínica de esas de tortura china, que las hay por todo Madrid (que miedo) con un par de señores muy grandes que encima no me dejaron reaccionar. Pinchazo (todo lo arreglan a pinchazos estos señores) y me quedé totalmente grogui. Encima de dormirme, luego me despertaron a golpes en la frente, pero tuvo una cosa buena, y es que esa noche pude dormir con mi humana en su camita, aunque tampoco me entere mucho. Lo malo es que tuve que llevar puesta una campana (collar isabelino según la asquerosa de la Susana) que molestaba bastante, pero oye, al final tuvo su gracia pelearse con ella. La pata ahora la tengo fenomenal, lo digo por si os interesa.

Mi segunda pupa fue también por culpa de mi curiosidad. Resulta que había un hilo sospechoso colgando desde muy alto del armario y lo cogí con los dientes y tiré, tiré, tiré.... tiré y cayó del cielo un cesto de mimbre lleno de lo que en ese momento me parecieron juguetes. Estaba lleno de hilos de colores, botones y un huevo enorme de madera. Bueno, pues estaba jugando a morder un hilo y tragué y me hice pupita, así que fui corriendo a llorarle a Mama, que llamo corriendo a mi humana porque estaba tosiendo sangre. Los cabos los unieron cuando vieron el costurero (resulta que era eso) tirado por el suelo, así que mi humana me agarró debajo del brazo y corriendo a la clínica... UNA VEZ MAS!! Como volvía a ser domingo por la noche, tuve que ir de nuevo a la clínica de los señores enormes, que pinchazo y ale, a sobar otro ratito. Mi humana estaba mu triste y no quería dormirme pero al final me pudo el sueño. Me sacaron la aguja que me había tragado y que se había quedado clavada en la garganta y dijeron que tuve mucha suerte, que casi pincha a una tal yugular. El caso es que me repincharon unas cuantas cosas mas y para casa y otra vez pude dormir con mi humana favorita. Lo malo es que luego estuve una hora con la psicópata de la Susana pinchándome. En el fondo creo que la mola eso de meter agujas por todo mi cuerpo. Yo creo que me ha confundido con un acerico porque parece su mayor hobby.

Tras múltiples pupas mas, como gastroenteritis, vomitonas y peleas con un bóxer (juro que no fue mi culpa, es que mi humana se puso a acariciarle y eso si que no. Mi humana con el enemigo no se va! Habráse visto!) me entro la gran pupa, pero esta vez si que no fue mi culpa. Mi humana me ha contado que los gatos, sobretodo los machos, tenemos la uretra (a saber que será eso) con forma de churro, o de L y que hay propensión a que se nos hagan cristalitos de ácido úrico (ella se entiende, yo os cuento como dice ella) y al final se hizo un atasco y no podía hacer pis. Menos mal que mi humana se dio cuenta de que me dolía ir a la cubeta y que no hacía pis y me llevó ante la duda con la SUSANA!!! Resulta que tenia FUS y que casi me muero (eso dice ella, pero para mi que exageraba porque la verdad es que yo estoy mu sanote ahora). Me ha contado, que yo ya no me acuerdo, que estuve una semana hospitalizado y con una sonda puesta (sonda que me arranque un día que mi Mama no estaba tan pendiente). De lo que me acuerdo es que había una chica muy buena por las mañanas que se llamaba Alicia y que era muy buena, no como la Susana, que me cuidaba. Cuando volví a casa no podía comer porque seguía con los niveles de toxinas muy altas en la sangre y lo vomitaba todo, pero las psicópatas dijeron que así mi humana hacía prácticas (todavía me pregunto a que se referían, que me dejaron mosca) y que me pusiera ella los sueros. Además, yo estaba mas a gustito en casa y quitando que se atasco un catéter (adivináis cuando??) un domingo por la tarde y acabé de nuevo con el gigante rubio ese, que esta vez no me pincho lo de dormir porque no tenía fuerzas para atacar a nadie (que conste que si hubiera tenido se acuerda de mi para el resto de su vida). Me cambio el catéter de pata, me pincho lo de todos los días y ale, para casa otra vez. Al final mejoré y la tonta de la Susana le dijo a mi humana que me diera potitos para comer. Yo maullando porque tenia hambre y la Yies me pone una cucharada de pasta beis, viscosa en el comedero... Puse una cara... Además, aquello no se podía comer! Yo metía el morro y aquello se desparramaba por todos lados. Al final mi humana dejó de reírse (le parecería gracioso, encima! Pero yo la perdono todo) y me lo fue dando con el dedo. Como ya he dicho, no le rechazo nada, que nunca me da cosas malas como la Susana, así que me lo comí todo. Luego Susana tuvo la gran idea de cambiar el potito por algo mas consistente, unas latitas azules que le daban a mi humana allí. Estaban buenas, pero yo seguía echando de menos mi pienso de toda la vida. Pienso que... snif.... no volví a ver. Al final me cambiaron la dieta para que no volviera a ponerme malito y al principio me puse cabezón y me negaba a comer. Pero entre vosotros y yo, mi humana es todavía mas cabezota que yo y al final me ganó y tuve que comer. Si es que hasta tenia cortado el paso a la panera y sus deliciosas miguitas!! En eso fue cruel, pero lo dicho, que hasta eso le perdono yo.

Mas cositas. Bueno, mi humana no se que manía tiene de ponerme los cuernos. Resulta que yo salgo a la calle con correa pero un día que ella no podía bajarme, tenía trabajo, o eso dijo, la que me bajo fue mi Mamá. Estaba yo tan feliz oliendo flores por el parque cuando de pronto, a lo lejos, la veo paseando.... Y CON EL ENEMIGO!!! Era un perro naranja y con orejas y lógicamente me tiré a defender lo que era mío. Pero a mi humana no le hizo gracia y el perro naranja con orejas (que era un cobarde) se escondió detrás de ella. Menos mal que había una valla entre el y yo, que sino, le iba a haber dado yo dos yoyas que se iba a acordar.

También me pone los cuernos con un montón de humanos masculinos. Cada día viene alguno a casa y bueno, a Víctor se lo permito, que es mi hermanito mayor (jugaba conmigo de pequeño), pero al tal Alberto... Es majo, tengo que admitirlo, me rasca y juega conmigo, pero no se porque esa manía que tienen los humanos de sentarse en la cama de mi humana (yo creo que es mas cama mía que de ella, que al fin y al cabo yo duermo 18 h en ella y mi humana solo duerme 8, pero bueno, yo no la discuto). El caso es que mi humana siempre que viene Alberto acaba enfadada conmigo. Total, yo solo ataco a sus tobillos y solo cuando se sienta en su cama, que soy un caballero. Pero nada, no me entienden y acabo lanzado por la puerta al pasillo y me cierran la puerta desde dentro... Serán.... Pero que conste que no me separo de esa puerta, eh?? Que estaré fuera, pero a cabezón solo me gana... mi humana.

También cazo. Mi humana dice que soy patético, pero lo que pasa es que yo escojo a mis presas cuidadosamente. En seis años he cazado una polilla (según mi humana tardé hora y media en cazarla, yo digo que estaba jugando al pilla-pilla y que le di ventaja), un saltamontes (mi humana dice que era viejo y no tenía patas, yo le digo que era grande y que era un regalo para ella), una araña (esa si que debo admitir que fue un error. Yo quería olerla y la aplaste con el morro) y un bicho bola. El otro día perseguí una polilla durante dos horas, pero la tía hizo trampas y se escapó.

En resumen, que soy un gato mu bueno, mu payaso y mu feliz con mis humanos, y si, me recomiendo, que para algo soy muy egocéntrico. Os dejo un PD de mi humana, que ya me echa.


Un ronroneo , Taby

Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos
DE REMO, A LOS GATOS DEL MUNDO.- Hola, soy Remo, un gato globalizado y moderno, que ha convencido a este señor al que permito vivir en mi casa porque me cae simpático para que escriba sobre gatos, defendiéndonos. Le he inspirado el libro "Gatos sin Fronteras", que será publicado a comienzos de otoño del 2003. 

Pero como estos humanos no saben nada, no estoy dispuesto a que me suplanten más y proyecto escribir yo mismo, no él, una segunda parte de ese libro, sobre Los Gatos Contados Por sí Mismos. Muchos gatos de todo el mundo me están contando ya sus historias, y me carteo con ellos. Si eres, como yo, un gato literario y me quieres contar tu historia, no sabes con cuántos miaus de agradecimiento y arqueos de lomo te lo pagaré.

Escribidme vosotros mismos, ¡no dejad que lo hagan vuestros dueños! ¡Viva nuestra independencia! ¡Viva el Orgullo Gatuno! ¡Los gatos al poder!

Remo  Mi correoCorreo      Mi historia 

Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos

 

Mi gato "Remo"
Yo soy "Remo", un gato europeo común, romano, aficionado a escribir, como su humano... La historia de "Remo" 
 

La historia de "Remo" 

SOBRE GATOS:

5,5 millones de gatos

Los gatos romanos

El Carnaval de los gatos

El gato habanero

Volver a Los Gatos Contados por Sí Mismos

Clic para ir a la portada


El RedCuadro es una publicación electrónica de Arco del Postigo S.L.Volver a la portada de El RedCuadro