Diario El Mundo Pinche para conectar con la mejor guia cultural y de servicios de Sevilla

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, martes 3 de noviembre de 1998


Pacharán y vodka

 

Un pasajero de un avión, de treinta años, cuyas iniciales son S.H., trompa perdido, hirió a la azafata Fiona W. durante un vuelo Londres-Málaga, al romperle en la cabeza una botella vacía de vodka y rajarle la espalda con el gollete roto, a modo de navaja. Tras aterrizar el avión en Málaga, a la azafata tuvieron que darle 40 puntos de sutura en la espalda, porque en los aviones no se puede fumar, pero te puedes poner ciego de vodka.

Un sargento esquiador del Ejército español, de treinta y ocho años, Juan Carlos Miravete, ciego de pacharán, mató en el Hogar del Soldado de Jaca al cabo de reemplazo Samuel Ferrar, al descerrajarle un tiro en el pecho jugando a la ruleta rusa. Al sargento borracho empezaron a juzgarlo ayer en el Tribunal Militar Territorial de Tarragona.

Todos los días, no en Málaga o en Jaca, sino en todo el territorio nacional, un conductor borracho se salta la mediana de la carretera y mata a un padre de familia que iba tan tranquilo por su derecha, cuando acababa de recoger en el colegio al niño que también muere en el accidente. Horas después, un marido completamente ebrio va a la gasolinera más cercana, compra una lata de gasolina y quema a su mujer, bonzo forzada. Mientras tal ocurre, un curdelón se carga a dos parroquianos en la riña de un bar, tras discutir por una quiniela. No tengo que citarles, porque ustedes se acordarán de él. a aquel mecánico, tajarina habitual, de la plantilla de conductores del Hotel Ritz de París, que en el Puente del Alma dio tantos jornales a ganar a la prensa del corazón. Todos los días, a las tantas de la madrugada, un muchacho que acaba de venir de la movida callejera, donde venden a bolsas con el hielo incluido mares de ginebra de garrafa, océanos de güisqui peleón, bastante puestecito de darle el cubata el mocito, resulta que llega el niñato a su casa y se ese encuentra con que el padre, nervioso, está aún despierto y levantado, esperándolo, y que el pobre papá, jó, papá, se mata la impaciencia y la preocupación fumándose un cigarrito. Y el muchacho de la movida, que apenas tiene dieciséis años pero que puede comprar libremente todo el alcohol que quiera, le dice al inquieto padre: "Papá, ¿otra vez estás fumando? ¿Por qué no dejas de fumar, con el daño que hace eso?" Eso. En esta España borracha, en este mundo beodo, el problema, como dicen nuestros generosos mentores los americanos, es que hay que dejar de fumar. El tabaco es nocivo para la salud de la persona. No, el alcohol no es nocivo para la salud de la sociedad.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 ¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"

   

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)