Diario El Mundo Pinche para tener información sobre el libro

Tres a raya

 Antonio Burgos

El Mundo,   domingo 10 de enero de 1999


Tarjeta roja y municipal Jabugo y dorada de cohesión - El desnortado en Palacio

  Dibujo de Angel y Guillermo

Dibujo de Angel y Guillermo

Tarjeta roja y municipal

Alhaurín, alhaurado, este cuento (de Marbella y del Atlético de Madrid) no ha hecho más que empezar. ¡Oído cocina!: marchando otra de chandal carcelario como el de Pepe. ¡ Que sea otra de indulto! En las pasadas Navidades, unos recibieron el anuncio del ángel y otros, de los ángeles de San Rafael. Tras el auto del juez de Marbella, iban otros dos autos: el auto de la Policía con Bigil dentro (Gil y Gil es Bigil) y detrás, como coche de respeto, su Rolls. Mejor hubiera sido la limusina del Jeque Mengueleque que ahora es la tartana nupcial y municipal para el arroz de los novios.

El encarcelamiento es doble, como Bigil que es. Gil el Marbella va a la cárcel y Gil el del Atlético, también. Gil y Gil... y un día. Es encarcelamiento de Gil es un doble encarcelamiento: a la corrupción municipal y al mandarinato de los dictadores del fútbol. ¿Comienzan las excavaciones arqueológicas de la España del Pelotazo por los yacimientos de las corrupciones municipales de las recalificaciones de parcelas, y de los planes parciales, y de las fortunas de los suegros y las suegras? Ay, como sigan por las suegras de San Pedro Alcántara... ¿O es que aquí sólo hubo corrupciones en los Ministerios, y nunca en los ayuntamientos? Y es también el proceso a los mandarines del fútbol. Cárceles pueden faltar como empapelen y enchampelen a los muchos Giles que hay en el fútbol español... Estos mandarines, antes, tenían el camión-escoba del Estado para pagar las deudas del fútbol. Ahora tienen otros caminos. Claro que el de Bigil era de virtuoso: la mancha de la mora de las deudas del Atlético, con otra zona verde de Marbella se quita. Otra zona verde adjudicada a un amiguete, claro... Como ven, no es gomina todo lo que reluce en los ayuntamientos...

 

Jabugo y dorada de cohesión

Anda que no son agarrados los alemanes ni nada. Y luego hablamos de los catalanes. ¿Sabe usted qué le gustó más a German Shroeder de toda su estancia de vacaciones de Nochevieja en la Costa del Sol? Pues que Aznar pagara la factura de la cena final de despedida. Vamos, que le mangara la cena a Aznar en Marbella... ¿Pero esto qué es, Dios mío de mi alma? ¿Un canciller alemán o un chori de Puerto Banús? ¿Tan mangón es el canciller de los alemanes? A esto le llaman en Málaga curraor de cenas...

Como los sentimientos nacionales van quedando disueltos en las porciones de 17 quesos, ningún español se ha indignado contra este alemanazo. ¿Pero qué se ha creído este tío de nosotros los españoles? ¿Que lo vamos a invitar a cenar y encima lo vamos a hacer pagar la factura? Schroeder se vio muy sorprendido en la cena de Marbella porque Aznar pagó la factura del jamón y de la dorada a la sal. ¿O es que Schroeder está acostumbrado a cenar con Pujol y a sacar la calculadora para dividir la cuenta? Anda que si Aznar le dice en los postres a su huésped alemán: "Germán, como siempre es mejor dos heridos que un muerto, vamos a pagar a escote: tú tienes que darme, en euros, un total de..."

Aquellas manos españolas mendicantes en Europa trajeron estos alemanes insultantes con los hechos en Marbella. Claro, como Shroeder nada más que conoce a Aznar de pedir que lo conviden a Fondos de Cohesión, creía que también iba a pedir que lo convidara a pata negra, y a langostinos, y a dorada a la sal en La Torre de Puerto Banús... (Lo que no sabe Schroeder es que la convidá era como pago de derechos de autor por la propaganda que el canciller le ha hecho al pata negra...)

 

El desnortado en Palacio

En plena y santa Transición, Joaquín Bardavío escribió el libro "Los silencios del Rey". Qué tiempos aquellos, en que hablábamos de los silencios del Rey. A los silencios del Rey también llegaron las rebajas de 1999: estrenamos en la Pascua Militar un año con número de precio de rebajas. El libro citado de Joaquín Bardavío está completamente agotado. Quizá no solamente en su continente de papel, sino también en su contenido de concepto. Los silencios del Rey no se encuentran en las librerías. Ni tampoco cada vez que le acercan un micrófono a la remanguillé. Igual que los políticos, el Rey también debería usar termostato de boca, para que no se le caliente, y logómetro centralizado en las cuatro puertas, para medir las palabras con el metro de los silencios.

Como no hay una ley que prohiba acercar micrófonos al Rey como si fuera Lara Dibildos, se los pusieron en la Pascua Militar. Llámase Pascua Militar porque en ella S.M. suele hacer la Pascua a alguien con su discurso o en los comentarios de salones cortesanos de Palacio. Esta vez el perjudicado fue Aznar, al inaugurar el Rey la política de la otra mejilla sobre la violencia del MLNV. Claro, está tan poco acostumbrado a los salones de Palacio, que cuando está junto al Trono anda desnortado... Unos esquíes y un barco para este hombre, urgentemente, y por favor, sáquenlo cuando antes de Palacio, que se desnorta cuando no está en la Zarzuela o en Palma... A Palacio, ni para recibir a los embajadores extranjeros... ¿Por qué no entregan las credenciales también en Baqueira, que allí Ese Eme sí que está en todo lo suyo? 

VEA LA NUEVA SECCION DIARIA DE ABEL INFANZON "LA ESE 30"

VEA LA NUEVA SECCION DOMINICAL "SEVILLA CON SEVILLANOS"


El Mundo, edición íntegra en Internet

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 El mejor regaloPara Pascuas y Reyes


Volver al comienzo de esta página

 

Regresar a la pagina principal

  •  

  •  

    Enviar correoCorreo

    banderandalucia.gif (1172 bytes)