Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  miércoles 1 de septiembre  de 1999

NUEVO:  Andalucía, Sevilla y Cádiz en la Prensa digital de hoy


Chicle y chal

 

Sampietro y Susana Bermúdez
Sampietro y La Bien Pagá, en los Juegos Florales de Ceuta

Ceuta es una santabárbara de la que sólo nos acordamos cuando truena. Si la tuviéramos más presente, no nos llevaríamos estas sorpresas. Me explico perfectamente cuanto ha pasado en Ceuta por razones estéticas, siempre más importantes que las políticas. Con el gilerío desplegado a recalificación batiente, votaban a Antonio Sampietro para presidente y, ¿saben ustedes cómo estaba la tránsfuga Susana Bermúdez? Pues mascando chicle. Ahí está la clave de Ceuta: en el chicle de Susana. De quien masca chicle en los actos públicos puede esperarse todo. Mascando chicle cometen los americanos las mayores barbaridades, porque no pueden estar pensando simultáneamente que, verbigracia, decretar el bombardeo de Kosovo es una jodida barbaridad. Susana Bermúdez debe de ser también de las que no pueden al mismo tiempo pensar y mascar chicle: Y como estaba mascando chicle, mandó a tomar por saco el socialista carné, y lo cambió por un puñado de parné, que rima en el cuplé de La Bien Pagá.

Además de tránsfuga, hortera. Lo peor de los gilistas que han tomado Ceuta como la conquistaron los portugueses es lo horteras que son. Hay que ser hortera para venderse por el plato de lentejas de un viaje a la Disneylandia de París. Hay que ser hortera para convertir la constitución del gobierno de una ciudad autónoma en unos juegos florales. Parecía que Sampietro no había ganado con artes venales la presidencia de Ceuta, sino la flor natural de los Juegos Florales del Estrecho. Vamos, que hasta se le había puesto cara de Pepe García Nieto. Esa reverencia para besar la mano de la tránsfuga no la mejora ni Paco Montero Galvache, el poeta que más flores naturales ganó nunca. Sampietro era el poeta, con el bastón del soneto premiado en la mano, y Susana la del chicle era como la Reina de los Juegos Florales, honor para el que suele nombrarse siempre a la hija fea del rico del lugar, aunque en este caso era rica por su casa, por su voto.

Y el chal. A La Bien Pagá le va mucho todo lo que empieza por ch. El chicle y el chal. Ese chal de su toma de posesión no lo veíamos desde que la casta Televisión Española se lo ponía a Rocío Jurado para ocultarle el Mulhacén y el Veleta en tiempos del padre de Arias Salgado. Y como Susana es de las que no pueden ponerse el chal y mascar chicle, pues cogió el chal y se dejó el chicle en casa.

Todo esto, claro, es una conjura contra Jaime de Marichalar. Nos creíamos que en el Museo del Verano el premio gordo iba a ser para las calzas floridas del Duque de Lugo y la prognata del chicle le ha quitado el puesto. En la Goyesca de Antequera iba un banderillero de Antoñete con un vestido de damasco estampado en flores y dijeron:

-- Ese peón va de Marichalar y plata...

Ya nadie lo dirá, después de los Juegos Florales de Ceuta. Esto pasa por llevar en las listas del PSOE a gente que come chicle y que estira la crisis de Ceuta como un chicle. Lo de Ceuta ha sido todo porque Susana va ahora de chicle y oro.

Ceuta en El RedCuadro

Marbella, Melella, Ceutella

Hassan Zumosol

Los caballas y los atunes

La Bien Pagá

La fiesta de moros y cristianos de las pateras

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)