Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  jueves 9 de septiembre  de 1999

NUEVO:  Andalucía, Sevilla y Cádiz en la Prensa digital de hoy


La hipoteca

 

Rodrigo Rato
Ni Rodrigo Rato parece convencido de la España que ponen los italianos como ejemplo

La gradación de la torpeza debe de ser, aproximadamente: torpes, torpísimos y del PP. Lo digo porque hasta ahora (a buenas horas, mangas verdes) el PP no ha anunciado oficialmente lo que antes decían como si fuera un secreto de Estado: que al llegar al poder se encontraron la Seguridad Social en quiebra. Los socialistas sabían lo que se traían entre manos cuando anunciaban apocalípticamente a los jubilados de sus mítines:

-- Si llega el tío del bigote, os quitará las pensiones...

Sabían que con aquella quiebra que les dejaban malamente iban a poder pechar con el Estado del Bienestar. Y el PP, en vez de coger, tocar a rebato y anunciar:

-- Señores, que los que estaban aquí se han gastado en vino y almejas todo lo que había en la caja, que conste. Pero, tranquilos, que vamos a dejar de tirar el dinero como tierra, vamos a escatimar hasta la ultima peseta de gasto público y vamos a tratar de arreglarlo todo. Mientras tanto, recen lo que sepan...

En vez de eso, con el clásico complejo de derecha que llevó a la UCD al desastre, se dedicaron a pedir perdón por haber ganado. En todos los medios, el cartel que colocaron fue:

-- Hombres de derechas trabajando: perdonen las molestias...

Pusieron España de dulce. España no sólo va bien: va divina. Pero tienen que venir los italianos a decirlo:

-- Signori: que l´Espagna va de putesca mamma...

Tenía que dolerle la boca a González Ferrari de decir eso en los telediarios. Pero no. Aunque Ferrari tiene nombre de coche italiano, tienen que ser los italianos quienes vengan a decirlo. Aquí el mensaje que se transmite es el contrario. El mensaje de Almunia, el mensaje de Chaves, que los jubilados cobran las pensiones gracias a ellos, y que si no llega a ser porque la Junta le mete las cabras en el corral de la Moncloa a Aznar, a estas horas estarían los pensionistas sin cobrar. Cuando es todo lo contrario.

-- ¿Quién le lleva la política de comunicación a Aznar?

Pues yo creo que un enemigo. Polanco quizá. No se explica esto de que en más de tres años no hayan conseguido transmitir la bonanza económica que han logrado con su más que juiciosa política. Han puesto a España con los indicadores económicos sacados de brillo, en perfecto estado de revista y policía para Europa, pero no se han enterado ni ellos. Yo creo que Rodrigo Rato no está muy convencido. O al menos no consigue transmitir ese convencimiento.

¿Habrá algo tan simple como la bonanza de las hipotecas? Puede ser el símbolo. Gracias a la política económica del PP hacia Europa, ha bajado el precio del dinero y el paganini de las hipotecas. Como media España tiene una hipoteca pendiente, todos han pegado el suspiro de alivio. En vez de 125.000 pesetas al mes, ahora tienen que pagar sólo 90.000. Seis mil duros en mano todos los meses, para gastárselos, un poner, en gambas. Seis mil duros que han hecho que los tíos que venden gambas estén contentísimos. Pero creen que es por intercesión de la Virgen del Rocío, no por la política del PP. El andaluz medio que paga ahora con más desahogo su hipoteca cree que todo es gracias a Chaves. Así que hasta que Teófila no consiga explicar la fàbula de la hipoteca, aquí tenemos Chaves para rato. Porque la hipotecada es la derecha con su complejo.

 

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)