Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  viernes 24 de septiembre  de 1999

NUEVO:  Andalucía, Sevilla y Cádiz en la Prensa digital de hoy


El ganapierde

 

Almunia y Borrell, antes del ganapierde de las primarias
Como ahora en Valencia, Almunia aplicó el ganapierde a Borrell

Vamos por con ganapierde del oscuro callejón, que cantaba Concha Piquer con música de Juan Solano. No sé de que se extrañan de la Falla socialista de Valencia. A Cipriá Ciscar mismo lo metes en el Museo del Ninot Indultat y da el pego. Cipriá Ciscar no es del PSOE. Es de un maestro fallero. La Falla socialista de Valencia se explica con la teoría del ganapierde. No sé cómo la Liga no está ya bajo los efectos del ganapierde. El Rayo Vallecano y el trueno jerezano que lo preside, la señor Rivero, debían estar en puesto de descenso automático. Porque si a la Liga le aplicamos el esquema del Levante con fuerza 8 que ha saltado en el PSOE, resulta que el campeón de Liga tiene que ser el Valencia precisamente. La ley aquí es que quien pierde, gana; y quien gana, pierde.

No solamente entre los socialistas valencianos. Es la ley de la mentalidad dominante en esta hora. Todo cuanto se ha formado por no haber condenado el PP la sublevación de 1936 es porque, como es sabido, la guerra civil la ganaron los republicanos, como está mandado. Como la derecha lee poco, el PP no se ha enterado de que la guerra civil la perdieron los nacionales. Pasa como con la lucha contra la dictadura. Contra la dictadura de Franco, según es público y notorio, no lucharon más que los socialistas. Los comunistas, los democristianos y los monárquicos liberales estaban todos de veraneo. Llegada así la transición, pudo hacerse gracias a González. Suárez estaba por aquel entonces ocupado en fundar un partido para dejárselo realquilado a Mario Conde y el Rey, Fernández Miranda y todos esos andaban no sé si a perdices o de montería.

En los últimos tiempos, el mismo ganapierde. En aquella película de guardias y ladrones que fue la España de la corrupción ganaron, naturalmente, los ladrones, no los guardias. Las gracias hemos de dar a Dios de que no nos hagan devolver, por ejemplo, el dinero que se llevó Roldán. Un héroe. Como Vera. Otro. Como Barrionuevo. Otro. Y así hasta llegar a la quiebra de la Seguridad Social, que fue obra de Javier Arenas. Si cumplimos la convergencia de Maastricht fue gracias al felipismo. Y a pesar de Aznar, que se empeñaba en disparar la inflación, el gasto público, el precio del dinero y las salvas al aire. La prosperidad que gozamos es porque Almunia ha subido las pensiones y la economía va tan bien gracias a Cándido Méndez, que es de los nuestros. En cuanto a las últimas elecciones municipales, ya saben que de ganarlas el PP, ni ,mijita: las ganó el Pacto de Progreso.

Apliquen el ganapierde a cuanto ocurra y se lo explicarán todo. Otra cosa es en Valencia haya ocurrido lo que los especialistas llaman "síndrome de abstinencia de presupuesto". Cuando no hay poder que ostentar ni presupuestos que administrar, la familia que trincaba unida permanece bastante desunida. Para explicarlo, viene Almunia. Y como en las primarias, aplica el ganapierde. En Valencia han ganado los que han perdido. Por cierto, hablando de ganapierde: ¿dónde está Borrell?

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)