Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 22 de marzo del 2000


 

Listas negras del PP

El PP se va al centro como Mambrú se fue a la guerra, pero ojalá no acabe, como la UCD, a lo Saturno, devorado por sus muy liberales hijos. Hablo del complejo de la derecha, que puede llegar a fases críticas con la mayoría absoluta. En los últimos años he observado que en aquellas parcelas de poder que ocupaba el PP, con tal de no hacer como los de antes, terminaban haciendo exactamente igual que los de antes.

--- ¿Cómo es eso, que no lo entiendo?

Se lo explico. El PSOE, por ejemplo, en el Ministerio de Cultura, en TVE, daba todas las mamelas a los suyos. El PP, que en este punto ha acabado con las existencias de todas las fábricas de papel de fumar de Alcoy, no le dio mamela alguna a los suyos. ¿Y qué hizo, para que además se notara y que la gente viera que los de ahora no eran como los de antes? Pues que con tal de no conceder favor alguno a los suyos, se lo dio todo durante los últimos cuatro años a los mismos que habían sido beneficiados durante los doce anteriores. Con el gobierno del PP han funcionado en estos años las listas negras, en efecto. Pero unas listas negras tan particulares como el patio de mi casa. En ellas han figurado todos los adictos a la causa y partidarios de la cuestión, hombre, para que no vayan a decir que nosotros también... Hicieron verdad la frase: "¡Al suelo, que vienen los nuestros!" Y ahora que los que vienen llegan refrendados por la mayoría absoluta, no sé qué va a ser de quienes, por ejemplo, no han sido abajofirmantes del PSOE en la última campaña electoral. Crudo lo tienes, Sánchez Dragó, con tu programa en TVE. ¿A quién se le ocurre pedir abiertamente el voto para el PP, y en la COPE precisamente?

Yo iba a dedicar este artículo a pedirle a Aznar como aficionado a los toros, que, hombre, que a ver si ahora, que tienen la mayoría absoluta, el gobierno liberal acaba con el intervencionismo estatalista en la Fiesta Nacional, y libra de una vez a los toros del yugo gubernativo de Ministerio del Interior, de las corridas presididas por policías, de los delegados gubernativos como dictadores de corrales y multas. Iba a pedir a Aznar que a ver si pone la Fiesta Nacional administrativamente donde le corresponde, en el Ministerio de Cultura, como manifestación cultural que es. Iba a decir que es absurdo que el fútbol, que no tiene ni a Picasso, ni a Goya, ni a Lorca, esté en Cultura y que los toros estén en Interior. Pero no digo nada, no vaya a ser que le apliquen a los toros el complejo de derechas y lo pongan todavía peor. Si el Reglamento Taurino lo hubiera hecho el PP, Ignacio Aguirre mismo, anda que le iba a durar mucho al PSOE con mayoría absoluta... Pero como el Reglamento lo hizo Corcuera, las gracias hemos de dar al cielo los aficionados si logramos que el PP, con tal de hacer lo contrario que los de la anterior mayoría absoluta, no diga que los picadores han de ser también funcionarios de Policía.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)