Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 14 de abril del 2000


Por una Asociación de Amigos del Palacio Real

Como existen los Amigos del Museo del Prado o los Amigos de la Capa Española, estoy por crear los Amigos del Palacio Real. A ver si este llamamiento llega por lo menos a tres monárquicos locos de la antigua observancia, de los poquitos que aún vamos en este Reino por el plan antiguo del legado histórico de la Corona, y me voy derecho al Registro de Asociaciones con una junta directiva de medio qué. Constituida la cual pediremos una subvención al Gobierno, que es lo primero que hacen todas las ONG nada más quedar inscritas.

Urge la creación de los Amigos del Palacio Real para contrarrestar cuanto antes la acción de los Enemigos del Palacio Real, entidad que sólo tiene un socio, pero qué socio: Don Juan Carlos. No hay Guardia Civil suficiente para lograr que el Rey use Palacio. Teniendo el mejor palacio real de Occidente, lo usa en contadísimas ocasiones. Y, desde luego, en casi ninguna de las requeridas por el normal funcionamiento constitucional de la Monarquía Parlamentaria. Los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria han acudido a despachar con el Rey las consultas de formación del nuevo Gobierno y teniendo ese pedazo de Palacio, los recibía en ese chalé con pretensiones al que llaman Palacio de la Zarzuela, ¿será por llamar? Es como si el Rey se compra un apartamento en Palma y lo llama Palacio. Tenemos un Rey completamente juanramoniano: "Cada casa era palacio/y catedral cada templo". Y como si ese chalé con pretensiones no tuviera salones para cometer la indelicadeza de contar lo que le han dicho al Rey, los referidos líderes han hablado a la prensa en una carpa de la BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Más que Frutos contando lo suyo, parecía que iba a salir José Luis repartiendo los canapés del aperitivo del banquete nupcial.

Señor: como en aquella anécdota del ventero, Fernando VII y la botella de buen vino, guarde V.M. el Palacio Real para mejor ocasión. Por ejemplo, para recibirnos el día 24 a los escritores, poetas y demás gente de mal vivir que no tenemos un solo voto. Por eso urge la Asociación de Amigos del Palacio Real. No hay derecho a que Aznar, con una burrada de votos, hable en una carpa de banquetes de José Luis y que S.M. abra los salones de Palacio para Carmen Rigalt y Espiro Freire. O para Marujita Díaz y Rossy de Palma, si es que toca recepción al artisteo.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)