Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes  5 de mayo del 2000


Arzalluz nos da el timo de la estampEta

 

Cuando dos sevillanos tenían todo el poder en España, sus paisanos teníamos que agachar la cabecita y decir que lo blanco es negro cuando decían: "Estos son dos trileros de la calle Sierpes..." En cambio nadie se atreve ahora a decir que tiene en vilo a España entera algo peor que un trilero: uno que en el Casco Viejo de Bilbao o en ese palacio con nombre de cosechadora, Ajuria Enea, se dedica a darnos a todos los españoles el timo de la estampita. Lo vi claro al contemplar a Arzalluz enseñando la papela de su exclusiva con la ETA. Este firma las exclusivas con la ETA como Antonio David con "Tómbola", porque enseña la patita, abuelito Arzalluz, qué dura la tienes, y España entera se lo cree. Y encima, con guasita. Arzalluz, como siempre confunde lamentable e intencionadamente las cosas de España, se ha creído que Aznar es Fermín Bohórquez, aquel que uno de los trileros quería poner a rejonear en burro. La otra noche, el embajador Romero dio una copa y unas tapas de feria en el Consulado de Estados Unidos en Sevilla, y el genial Fermín se encontró con Carmen Martínez Bordiú. Le dio un par de besos y le dijo:

-- Niña, contra más tiempo pasa, más me gusta tu abuelo.

Menos mal que no te oyó Arzalluz, Fermín, porque, si no, te manda fusilar antes del amanecer del chocolate y los calentitos. Porque el obispo apócrifo, en su Palmar de Troya, sin tomarse una sola copa, que tiene más mérito, ha decidido hacer un rebujito con el PP y el franquismo. ¿Ha echado este hombre la cuenta de la edad que tenía Javier Arenas, por ejemplo, en 1975? ¿Ha echado este hombre la cuenta de la edad que tenían cuando Franco los políticos del PP que asesinaron sus amiguitos de la ETA, verbidesgracia Jiménez Becerril?

Además de malasangre, torpe. Se atreve a hacer juegos de palabras el que está de papitos con la ETA, el que nos quiere dar el timo de la estampita del documento del pacto. Mira cómo no enseña la Bula de Santa Cruzada del Vasquismo, ésa que exime de los nacionalistas del ayuno de paz y de la abstinencia de tranquilidad. Mira cómo los que queman coches y locales de concejales del PP y del PSOE todavía ni le han pinchado la rueda al vespino de una concejala del PNV... Dice Arzalluz que el PP es "franquismo con votos". No sé cómo nadie le ha dicho que desde su particular ETA con votos (aunque poquitos) ha querido darnos el timo de la estampita. Vamos, de la estampEta.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)