Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 19 de junio del 2000


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El pellejazo

 
Igual que el Príncipe Andrés de Inglaterra ha renunciado por el momento al tratamiento de alteza real, el Rey desistió para siempre del tradicional pellejazo en la nieve. En la Navidad había dos tradiciones: que el reloj de la Puerta del Sol diera las 12 campanadas y que Don Juan Carlos se diera el hardazo esquiando. Y como el Rey últimamente ya no se cae por tierra, mar ni aire, sus súbditos cuidan la hispánica institución del pellejazo. Para que a los articulistas no nos falten faenas de muleta que comentar, siempre hay un político que se cae de la escalera de la biblioteca buscando un libro, que resbala en lo de la raquetita que juega Aznar, que incluso lo coge una bicicleta. Tenemos políticos tan democráticos que no los atropella el Rolls de Fefé, sino una bicicleta. Aunque eso era antes. Los del PSOE se pegaban los mochazos de un modo completamente democrático. Pero estos chicos del PP son elitistas hasta para el accidente del fin de semana. Lo digo por el ministro de Hacienda.

Hubiera sido del todo democrático, y hasta Pepe Bono lo habría celebrado, que Cristóbal Montoro hubiera tenido un accidente arreglando la zapatilla de un grifo en su casa, lavando el coche en el adosado, con el carro de la compra del hiper. Nada. Con la de formas igualitarias que hay, va Montoro y se pega el pellejazo a caballo. Menos mal que no fue en Puerta de Hierro y jugando al polo. El único consuelo que nos queda es que fue en un club de Moralzarzal, que es menos exclusivo. Y que hasta el diario más crítico con estos chicos del PP alabe su gesto de renunciar al helicóptero para el traslado y pedir ambulancia común. Como aquel que en las fatiguitas de la muerte renunció al oxígeno: "No, el oxígeno, que se lo den a los pobres". Montoro, igual: "No, el helicóptero para los contribuyentes, no para el contribuido."

Así que Aznar disimulando la mayoría absoluta con este gobierno de chicos de COU que le hacen tan bien los deberes, y va el ministro de Hacienda y se le sube a caballo. Los contribuyentes, en vísperas de declaración de la renta, oyendo que el PP gobierna para los españoles de a pie, y de momento descubren que el contribuido va a caballo. La verdad, no sabía que el PP tuviera plaza montada, y que el de la plaza montada fuera tan mal jinete. Ahora que Bono está crecido, no le arriendo las ganancias de la que le puede liar a Montoro cuando le pregunte qué se puede esperar de un Gobierno cuyo ministro de Hacienda va a caballo por la vida, como pidiendo una estatua ecuestre por cómo cuadra los presupuestos a costa de los pobres de la ambulancia. Hasta yo mismo, que ni me presento a secretario del PSOE ni nada, digo que esto del caballo es más propio de la Duquesita de Montoro que de Cristóbal Montoro.

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)