Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 14 de julio del 2000

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Rosa Díez hace rabona en Brüsell

En las últimas elecciones europeas convinimos todos, y muy especialmente sus votantes, que la Unión continental no marcharía como Dios manda mientras no contara con la impagable participación de Rosa Díez como europarlamentaria. Quedamos en que un asunto tan importante como Europa no podía dejarse en manos de los populares, y mucho menos de los liberales, porque luego pasa lo que pasa. Que con Rosa Díez allí todo sería distinto, por su entrega, su abnegación, su dedicación a la causa europea.

Por eso no me explico cómo puede marchar Europa, cómo Francia ha podido tomar la presidencia semestral de la Unión, si Rosa no está allí. Ni se le espera, que es lo más grave. ¿Ha renunciado Rosa Díez al bien despachado sueldo de europarlamentaria, ya que sus aspiraciones al cargo de secretaria general del PSOE le impiden cumplir las promesas que hizo a sus votantes de las maravillas que iba a hacer con su acta tanto en Brüssel como en Strasbourg? Me imagino que habrá pedido la excedencia allí para dedicarse a cabildear votos de delegaciones aquí. No quiero ni pensar que el futuro del PSOE pase por la presente y continuada rabona de Rosa Diez en sus obligadas tareas en Brüssel y en Strasbourg. O tiene el don de la ubicuidad, o está en todas partes, menos donde le pagan porque esté y cobra por no estar. Me explico. Si hoy es lunes, esto es Asturias, donde Rosa está haciendo campaña para lo suyo del partido. Y si hoy es martes, esto es Murcia, para lo mismo. ¿Hay instituciones europeas donde ganarse el jornal en Murcia o en Asturias? A lo mejor las hay, y el futuro del euro, un poner, se resuelve en Mieres o en Orihuela, en cuyo caso no he dicho nada. Pero me temo que esta rabona de Rosa en sus obligaciones de Brüssel y Strasbourg se las pone a Bono como a Fernando VII, por cuanto el castellano-manchego sigue cavando los tomates autonómicos todos los días, mientras se va labrando el hombre un porvenir como candidato a todo lo que se tercie. A cardenal de Toledo porque no puede, que, si no, también se presentaba Bono.

P.S.- Lo que he puesto de Brüssel y Strasbourg, no es errata. Si es Ourense, Ondarribia y Lleida, ¿cómo voy a ser tan nacionalista español que me atreva a escribir Bruselas o Estrasburgo?

Sobre el debate de las Humanidades en El RedCuadro

¿Y la RAE?

Estudiar español en España, estudiar español en Brasil

 

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)