Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 28 de julio del 2000

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



A Marichalar, sobre el chulo de glorieta

Como le debo a Jaime de Marichalar artículo sobre seguridad vial, esto es un anticipo. Desde su presidencia de la Fundación Winterthur, Marichalar ha animado el patrocinio de una campaña de la Dirección General de Tráfico para que la gente no se mate este verano por esas carreteras de Dios. Los anuncios ya se están emitiendo, e incluso sé que Jaime me ha enviado a casa un vídeo con todos, pero como estoy en los baños y apenas veo televisión, no he tenido el gusto de conocerlos.

Me imagino, Jaime, que en esos anuncios no os habréis olvidado de las glorietas, vosotros que como buena compañía de seguros vivís del parte amistoso y os arruináis con la chapa y pintura. El Código de Circulación está vigente en todas las calles, plazas, autovías, autopistas, rondas, avenidas y circunvalaciones. Excepto en las glorietas, jurisdicción exenta. En las glorietas no rige el Código de la Circulación, sino la Ley de la Selva. Supuesto del teórico del carné de conducir: si en una glorieta entran un camión portacontenedores de ocho ejes y un señor particular con un Escort, ¿quién tiene preferencia? ¿Y tú me lo preguntas? El camión, naturalmente. Por cojones. Eso de ceder el paso al que viene por la derecha se quiebra en las glorietas. En las glorietas hay que ceder el paso... al más chulo. Dicen que el mundo es de los osados. Basta tener que entrar con el coche en una glorieta para comprobarlo. De nada vale que haya señales de cesión de paso, incluso esas advertencias con todas sus letras: "Usted no tiene prioridad". Cuando llega el chulo de la glorieta, con su camión, con su cuatro por cuatro, con su BMW, se acabaron las prioridades. Cédele el paso o vete sacando punta al boli para el parte amistoso de chapa y pintura.

Está muy bien que Winterthur patrocine la toma de conciencia en seguridad vial. Pero también debería hacer una campaña de toma del frasco sobre las glorietas. Jaime de Marichalar, hijo: a ver si os sobra algo del presupuesto en la Fundación Winterthur y hacéis una segunda campaña, y convencéis a los ayuntamientos para que se dejen de tanta leche de glorieta (y nunca mejor dicho lo de leche) y pongan otra vez los semáforos de toda la vida.

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal