Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 31 de julio del 2000

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Berbel, ven

Como los empresarios turísticos andaluces no le han regalado ningún yate, el Rey no viene a Marbella. No sabe S.M. lo que se pierde. Ni motor, ni vela, ni moto náutica. Los veraneantes de Marbella nos dedicamos a un deporte estival local mucho más divertido: contar grúas. El horizonte de Marbella estaba antes dominado por la Sierra Blanca, montes hermosos hechos como de papel maché de belén, de Belén de Jesús, no de Belén de Jesulín, se entiende. Ahora, el horizonte no está dominado ni por la mar (bella) ni por la sierra (bellísima): está dominado por el terrible microclima especulativo de 300 o 400 mil grúas de obras. Las gaviotas antes se posaban en las jarcias de los yates de los jeques en Banús. Ahora, a la caída de la tarde, se posan en las plumas de las grúas de Dragados, de Prasa. Es la hora preferida para el deporte local. Sales a la terraza del apartamento, del hotel, del chalé, de la adosada y te pones a contar grúas, innumerables como las estrellas del Camino de Santiago. Lo comentas con los amigos: "Yo ayer, del Don Carlos a El Fuerte, conté 358 grúas". Te dicen: "Pues yo, del Pirulí a Río Verde, 421."

La inmensa milla de oro (y del moro) es ahora Chernogil. Lo dicen los mismos gilistas. Debe de ser por los terribles daños colaterales que el urbanismo de rapiña produjo en el paisaje, arrasándolo. No hay antiguo jardín donde no se esté construyendo una promoción. Gil, Gil, ¿por qué nos has abandonado? Antes nos admirábamos de la cuidada y vigilada Marbella. Ya tenemos atracos de joyerías a la marsellesa y basuras por las calles a la marroquina. Los paseos, antes aljofifados, son ahora vertederos. Todo da la impresión de que Gil está lo suyo, en sus procesos, y que, conseguidos los últimos objetivos de las hordas capitalistas, la guerra de la especulación ha terminado: avíense ustedes como puedan.

Por eso está muy bien que el PP quiera traer a Gabriel Díaz Berbel de alcalde a Marbella. ¿No fichamos a Figo para el Madrid? ¿Por qué no vamos a fichar a Kiki para Marbella? La mancha de la mora con otra verde se quita y el desastre de Gil sólo se puede remediar con Kiki Berbel, un granadino sin mala follá, rico por su casa, con pedazo de chalé en Marbella, amigo de jeques y amante de las limusinas blancas, populista, polémico, pero efectivo. Alguien tiene que parar el desastre urbanístico de Marbella, que lleguemos un día y no podamos practicar el deporte local de contar grúas. Sólo puede ser Don Berbel. De todos los políticos, es el único a quien veo despechugado, con la sahariana de alcalde de Marbella, mirando debajo de las alfombras (persas, naturalmente) del Club Financiero y mandando parar este perfecto desastre urbanístico que ha hecho de Marbella un Benidorm con jeques y mafia rusa.

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal