Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 11 de agosto del 2000

ARTÍCULOS DE HUMOR      ¿QUIÉN HACE ESTO?newchico.gif (899 bytes)


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Un traje de luto en la maleta

¿Cómo era aquella frase sobre la libertad, que se suele atribuir a Churchill, como casi todas las citas políticas? Algo así: la libertad es que si llaman a tu casa a las 6 de la mañana es el lechero. Aquí estamos mejorando la frase, en este agosto que está resultando ser la leche. Aquí la libertad es que los ministros se vayan de vacaciones y no tengan que echar en la maleta el traje oscuro y la corbata de luto. Siempre he admirado a los ministros por su capacidad de movimiento. La velocidad de la luz va en tren carreta al lado de la velocidad ministerial. Los ves por la mañana entrando al consejo de ministros, a mediodía inaugurando algo en Cáceres, por la tarde dando una conferencia en Zamora y por la noche cenando con los cuadros del partido en Soria. A Javier Arenas, cuando era ministro de Trabajo, se lo decía: "Javier, hijo, yo no sé los tomates que cavas en el despacho, pero sólo con lo que haces en público y sale por el telediario, te ganas cada día por lo menos tres jornales..."

Y me siguen maravillando los ministros en los días trágicos de este agosto que está superando al de 1947, el de Manolete y la explosión de Cádiz. En un plis, plas, los ministros se ponen de la playa en el funeral, del chalé en la capilla ardiente. Estaban hace un momento en bañador, con la raqueta de jugar al deporte oficial del PP, y ahora están con el traje oscuro donde tienen que estar, en el momento en que deben estar. Previsoras que son las mujeres de los ministros. Ni Euskalbarómetro ni nada: las mujeres de los ministros. Viéndolos en pleno agosto llegar desde la playa, y en perfecto estado de revista y policía, con su traje oscuro y su corbata negra, a la capilla ardiente de Bilbao, al funeral de Pamplona, pondero el profundo conocimiento de la realidad de España de la poco valorada figura de la mujer del ministro. Esas discretas y sabias mujeres, que cuando la agencia Efe estaba distribuyendo el habitual telegrama sobre dónde iban a pasar las vacaciones los ministros, les dijeron: "Jaime, voy a tocar madera, pero por si acaso yo te voy a echar en la maleta el traje oscuro, una camisa blanca y una corbata negra..."

La libertad empezará el día en que las mujeres de los ministros, cuando se vayan de vacaciones, pongan en el equipaje lo que todo el mundo, y no les tengan que echar la corbata negra de luto en la maleta.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal