Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 8 de septiembre del 2000

LAS CUARENTA SEVILLAS newchico.gif (899 bytes)     ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Todos estamos en "les affaires du petrole" 

Un recientemente desaparecido marqués, a quien por su bondad le tuve mucha ley, agricultor, que en su juventud había sido rejoneador y en su madurez se gloriaba de verse anunciado por su título en las plazas de Francia como ganadero de bravo, salió un día en la revista "Point de Vue", a caballo y en el cortijo, como arquetipo tópico del señorito andaluz. Que no lo era, porque, a lo tonto a lo tonto, era licenciado por Deusto y sabía bastante de negocios e inversiones. Por lo que no me extrañó ver que la revista dijera que se dedicaba también, aparte de la cosa agropecuaria, a "les affaires du petrole". Me lo imaginé poco menos que magnate del Golfo, y así lo comenté admirado a un amigo, quien me dijo con sorna:

-- ¿Pero qué "affaires du petrole" ni "affaires du petrole"? Eso es lo que pone Enrique en la biografía, porque es un cachondo, pero en realidad lo que tiene es una gasolinera en Montellano..

Hoy, como mi desaparecido amigo, estamos todos en "les affaires du petrole". Pregúntennos lo que quieran del barril de crudo. Todos somos, en cierto modo, empleados de gasolinera. Me parece muy bien la protesta del día 15 y que no echemos gasolina en "les affaires du petrole" de Repsol. Yo empezaría el boicot ya mismito, por Repsol y por todas. ¿Por qué estos señores, encima de esquilmarnos, nos obligan a ser sus empleados de fortuna, cuando nos tenemos nosotros mismos que echar la gasolina? Es que ni se dignan tener un empleado para cobrar. Nada, tienes que entrar a la oficina, pagar y tras hacerlo, ponerte tú mismo... perdidos de gasolina los zapatos cuando no aciertas con la fálica manguera.

Como no hay forma de impedir que cobren lo que quieran por el litro de super, yo al menos exijo que creen empleo. Más autoservicio hay en las grandes superficies, y no por eso han quitado a las niñas de la caja. En las gasolineras nos obligan hasta a ser cajeros de nosotros mismos. Y nadie protesta. Y los sindicatos, menos todavía, por esta destrucción de empleo en las gasolineras. Así que, señores de Comisiones y de UGT: aprovechen la protesta del día 15 para pedir que se acabe la vaina de que, si aparezco a echar gasolina por Montellano, a la fuerza tengo que ser eventual empleado de "les affaires du petrole" de mi admirado amigo el difunto marqués.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal