Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 13 de septiembre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Don Rodrigo 

En un gesto genial de asado de la manteca, don Rodrigo Rato, eximio y claro varón, lumbrera refulgente de la economía patria, ha dicho que la solución para el problema de los precios del petróleo es que gastemos menos gasolina.

-- Andando...

Así es como quiere don Rodrigo que vayamos todos: en el cochecito de San Fernando, un ratito a pie y otro andando, y que a la OPEP le vayan dando por donde amarga el barril. Don Rodrigo se lo pone crudo a los dueños del famoso barril. Que se fastidie el coronel de la OPEP, que don Rodrigo no come rancho. No sé si en las próximas declaraciones dirá que además en conveniente que vayamos sacando el gasógeno del Balilla del bisabuelo, la Velosolex del abuelo o el Dos Caballos de papá cuando era progre, porque a todos nos ha convencido este monstruo de la economía, que es usted pedazo de mostruo, don Rodrigo, con su tesis de que el dólar y el petróleo no tienen otro remedio que la solución Bic: que gastemos menos que un mechero.

Choque usted esos cinco, don Rodrigo. Derrochones, que son unos derrochones. ¿No vamos a tener problema de precios del petróleo? Es que van como los locos, hala, llene usted el depósito, como si la eurosuper la regalaran... Y esos camiones, a toda pastilla por la M-30, hala, venga a gastar gasoil... Y esos tractores, que no paran ni para almorzar, pum, pum, pum, todo el día quemando gasóleo agrícola. A gastar menos, que no tenemos posición, sí, señor, muy bien, don Rodrigo, con dos cojones.

Creo, empero, don Rodrigo, que debe usted de ir más lejos en su política, como vicepresidente del Gobierno que es. Ya apuntó algo una vez la Dirección General de Tráfico, que dijo que la solución a los embotellamientos y a los muertos del fin de semana era que no fuéramos a Benidorm, que nos quedáramos en casita. Usted tiene que globalizar lo suyo, como ahora se lleva, don Rodrigo: si no sacamos el coche, no gastamos gasolina, no hay muertos en carretera, ni embotellamientos, ni hay que reparar las carreteras, ni hacer nuevas autovías, ni nada de nada. Dígale a Celia Villalobos cuanto antes que ordene solemnemente: "Ea, se acabó, aquí no se pone nadie malo". Con lo cual solucionamos las listas de espera y la saturación de quirófanos. Ah, y a la morisma de las pateras, que se abstenga de cruzar el Estrecho, y adiós o Alá problemas con las extranjerías.

Lo malo no es lo torpes que son, sino que nadie se lo dice. Don Rodrigo ha mejorado la marca de Sancho Rof con el bichito de la colza. Por supuesto que el petróleo no es problema si no gastamos gasolina. Creo que ni en Neanderthal ni en Cromagnon tenían el menor problema con los precios del crudo.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal