Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 4 de diciembre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El 99,9 de Manolo

Igual que el tomate no tiene ninguna culpa de que esté tranquilo en su mata y lo metan en una lata, tampoco los búlgaros tienen culpita de nada. Demasiado trabajo tienen los pobres búlgaros con encontrarlo fuera de su país por la próspera Europa postindustrial, como para que encima los insultemos cada vez que el PSOE celebra un congreso. En el congreso socialista andaluz de turno, Manuel Chaves, flor de la raza calé, ha sido reelegido todo lo que quería que lo reeligiesen. Menos mantenedor de los Juegos Florales de La Palma del Condado, Egrabense del Año y Miss Aracena, lo han elegido de todo. A Chaves creo que lo han elegido hasta de Chaves, que es una de las cosas más rentables que se pueden ser hoy dentro del PSOE: los que siendo lo que fueron, siguen siendo lo que les da la gana, ¿pasa algo? Cómo habrá sido el besahuevos de Chaves, que hasta ha surgido el manolismo. Yo me creía que el manolismo era el arte que tenía Goya para pintar tapices con la manola en la calesa, pero no. Si es por arte, el manolismo debe de ser el arte que tiene Chaves para mantenerse en el poder, mande quien mande en el partido. Luego, hablamos del tiempo que lleva Martín Villa subido en el coche oficial, pero anda que Chaves... Todos los de la famosa foto de la tortilla están ya en su lugar de descanso del guerrero, menos Chaves, que sigue dale que te pego, qué habilidad, hijo. A Chaves hay que decirle como a las puretonas cuarentonas aparentonas:

- Por usted no pasan los años...

Los años ni los congresos de la perpetuación de la cuestión. Aquí los llamamos congresos a la búlgara, pero he puesto una conferencia a cobro revertido a Sofía y me han dicho:

- Hombre, qué alegría que nos llame usted, Burgos, porque queríamos decirle que estamos hasta los mismísimos de los congresos a la búlgara. Tome usted nota, como Juncal, y diga que aquí en Bulgaria, a los congresos a la búlgara les llamamos precisamente congresos a la andaluza.

El congreso a la andaluza suena a plato del día en el chiringuito donde Manolo reparte el rancho entre los delegados al congreso, de los cuales el 74% ocupa carguete y cobra de Manolo. ¿No van a votar a Manolo los que viven de Manolo? Por eso hay que hacerle urgentemente un monumento a ese delegado malagueño que es médico, se llama Pedro Villagrán y le echó el tío dos co... pi,pi,pi a la cosa y se abstuvo en la votación a la andaluza de Manolo. Por culpa de Villagrán salió eso del 99,9% para Manolo. Una heroicidad. Como que al congreso que ha reelegido a Manolo para lo que guste mandar le pones tú media docenita de delegados gaditanos guasones y chirigoteros, disfrazados de procuradores saharahuis con una sábana del Burrito Blanco y te salen las Cortes de Franco: «A ti te lo debemos, Manolo...».

 

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal