Diario El Mundo
 Carlos Cano: vida y canción Carlos Cano: guía de Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, martes 2 de enero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Más triquitraque

Si esto no fuera completamente serio, lo diría en lenguaje de chirigota en el local de ensayo, que es lo propio de estas vísperas de Ostionada, Erizada y Pestiñada:
Llegaron otra vez
con el triquitraque.
Pues méteselo a tu prima
en el... miriñaque.

Pero como esto es muy serio, lo que hay que decir es que estos criminales es que no se jartan. Sí, escribo jartan, ¿pasa algo?, porque me sale de los fondones de nuestra cultura, que la nuestra sí que es una cultura milenaria y lo proclamamos sin tener que pegar un solo tiro, vamos, ni un tiro de sal hemos dado en las chumberas de las lindes de nuestras señas de identidad. ¿No ponen ellos kale borroka y, hala, todo el mundo a decir de la forma que ellos quieren lo que en realidad es el FP de los asesinos, que aprueban el parcial de quemar cabinas y la selectividad de los cajeros automáticos, tras lo cual le dan el carné de criminales? Pues yo pongo que no se jartan de triquitraque.

Así que otra vez con el triquitraque. Qué perra han cogido con Andalucía y especialmente con Sevilla, donde casi tós parman. Encima de asesinos, torpes. No se acaban de enterar de que su guerra no es nuestra guerra, que por nosotros como si Otegui se quiere meter a monja en el convento chiquito de la Hija de Don Juan Alba... No se acaban de enterar de que estamos jartos de poner los muertos en esta guerra que ni nos va ni nos viene, que nosotros no solamente somos Andalucía y España, sino que hacemos frontera directamente con la parte de la Humanidad. No quiero ni pensar que los pobrecitos de las pateras llegaran a las costas vascongadas, cómo los iban a recibir, pidiéndoles el RH a pie de playa. Porque no sé si han pensado que estos criminales quieren aplicarnos a todos los andaluces su particular Ley de Extranjería a base de triquitraque y a base de nueve largo, que son sus argumentos.

Y no conformes con no enterarse de cómo somos los andaluces, tampoco se hacen a la idea de que esta es la Tierra de María Santísima, donde la Virgen de los Reyes echa horas extraordinarias, iluminando a los agentes de la Policía Nacional. Aquí que somos tan dados a los homenajes, no se ha destacado bastante, por ejemplo, la labor del Tedax. A Sevilla no le dan porque está el Tedax, los agentes desactivadores del triquitraque, que cogen una olla exprés de los criminales y le van sacando con mucho cuidadito todos los avíos del puchero asesino. Con mucho cuidadito y con grave riesgo de dar su vida por la seguridad de todos, que es lo que no se dice. Como sabemos que el Patrón de la Policía es el Angel de la Guarda, nos creemos que, más que hombres, son ángeles del retablo de la Virgen de los Reyes. Bueno, lo son, pero con mujeres y con hijos. Sé cómo son estos hombres de la Policía Nacional, los de Seguridad Ciudadana, los de Información, que una vez más han salvado a Sevilla del triquitraque de los criminales.

Por eso, y como el 28 de Febrero está a la vuelta de la esquina, propongo en tiempo y forma que la Junta de Andalucía otorgue su Medalla de Oro a la Policía Nacional. Y así matamos dos pájaros de un tiro (y lagarto, lagarto por lo del tiro). Así le damos la medalla del honor andaluz a la Policía Nacional y, de paso, les damos por saco a los criminales del triquitraque...

 

Tela del telón en El Mundo en Internet...

Estrene el Siglo XXI con la renovada edición digital de El Mundo del Siglo XXI 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal