Diario El Mundo
Carlos Cano: vida y canción Carlos Cano: guía de Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 8 de enero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

           ANDALUCÍA EN LA PRENSA DIGITAL DEL HOY


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las vacas locas, nueva colza 

Conforme avanza este caos al que llaman vacas locas más me acuerdo de aquel otro que fue el caso de la colza. A aquel ministro de entonces hacen buenos los de ahora. A aquel que dijo a la Prensa y a todas las emisoras que el causante era un bichito tan chico, tan poca cosa, que lo pongo en esta mesa y es que si se cae, se escoña. El puesto de Sancho Rof es tradición española. Suelen todos los gobiernos que gobiernan la Moncloa tener, igual que en el circo, un payaso de las tortas. Un Ministro Impermeable que chaparrones soporta, más diluvios que Noé, más lluvias que Labacolla. Y así el señor presidente es que, vamos, ni se moja.

Fernando Morán un día fue quien cargó con la losa. Todos los chistes de Lepe dijeron como su obra, mientras se iba de rositas aquel del puño y la rosa con los asuntos tan graves del Gal, Filesa y Macosa, del despacho de Mienmano y los muertos en su fosa. Llegado Aznar al Gobierno, cumplió la pauta y la norma, y nombra que nombraría, ¿a quién?, como sucesora en el puesto de los chistes, de chascarrillos y bromas... Ya está, dijo el presidente; para eso, una señora. Y la nombra de ministra. Es la mujer de Arriola, fontanero acreditado en la zapatilla rota de ese grifo que se sale y que está dando la coña. Que es alcaldesa, le dicen, en Málaga cantaora. Que lo está haciendo tan bien que hasta los rojos la votan. Que Málaga está de dulce y las malagueñas locas con la señora alcaldesa, que es berrenda en marujona. Replica José María, la soberbia le devora: aunque fuera, rediviva, aun Victoria Kent, no importa, a esa la hago yo ministra, salga el sol por Badalona, porque me importa un cipote, un cipote de Archidona.

Y así empieza el tiroteo, el pim, pam, pum de esta hora. Con Celia cuidando vacas, todo a Aznar un pito importa. No importa que los soldados cogieran allá por Bosnia sus cánceres de caballos por culpita de la OTAN y del uranio que había en las balas y en las bombas. No importa que el Ecuador entero trabaje en Lorca, teniendo menos papeles que una liebre corredora. No le importa el culebrón del Supremo, vaya copla, donde Dolores de Prado, de Liaño casta esposa, para uno de Polanco, ay, sigue siendo la otra. No le importa al presidente el submarino que ahoga con sus peligros de muerte ni que el Peñón sea colonia. Maestro, cómo está el patio... Los problemas hacen cola. Nada digo de la ETA, ni digo del coche-bomba. Ni digo de Zapatero, al que le tiende una alfombra. Mientras Celia a tumba abierta largue y largue por su boca, pontifique y aconseje, y sus criterios exponga sobre el hueso del puchero y el Avecrem de la sopa, sabe Aznar que en esta España no se habla de otra cosa. A Celia le han dado cuerda sus queridas vacas locas. Esta ha cogido el traspaso del bichito de la colza.

Sobre las vacas locas en El RedCuadro

Las vacas locas y los toros de Victorino 

Las vacas de Celia Villalobos

Qué asco, esos cadáveres de vacas en el telediario 

Carmen Sevilla, investigadora de vacas locas

 

Tela del telón en El Mundo en Internet...

Estrene el Siglo XXI con la renovada edición digital de El Mundo del Siglo XXI 

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal